<
>

Tennessee Titans suman al receptor Tyler Boyd, informa fuente

En Tennessee, se unirá a un grupo que ya incluye a Calvin Ridley y al cinco veces seleccionado al Pro Bowl, DeAndre Hopkins


El receptor abierto agente libre, Tyler Boyd, firma con los Tennessee Titans por una temporada y hasta 4.5 millones de dólares, informó una fuente a Jeremy Fowler de ESPN este martes.

La movida reúne a Boyd con el nuevo head coach de los Titans, Brian Callahan, quien fungiera como coordinador ofensivo para Boyd con los Cincinnati Bengals desde el 2019.

En Tennessee, Boyd se unirá a un grupo que ya incluye a la adición de agencia libre Calvin Ridley --quien pactara por cuatro años y 92 millones de dólares en marzo-- y al cinco veces seleccionado al Pro Bowl, DeAndre Hopkins. Asimismo, también incluye al recluta de primera ronda del 2022, Treylon Burks, cuyo futuro con los Titans ha sido tema de especulación a lo largo del receso de campaña.

Burks no ha logrado un impacto significativo desde que fuera elegido con el turno N° 18 global hace un par de años. Solamente se ha apuntado 49 recepciones para 665 yardas y un touchdown en 22 encuentros.

El grupo de coaches han dicho que planean tener a Burks alineando en posiciones múltiples a lo largo de la formación, del mismo modo en que pretenden utilizar a Boyd y Hopkins.

"Es un recluta de primera ronda, obviamente todos ustedes pueden ver el talento", mencionó el coordinador ofensivo Nick Holz de Burks. "Pero, va a recibir lo que se gane".

Callahan ha mencionado que la posición en la ranura es un área donde estaban sufriendo los Titans.

"Debemos tener a alguien que dé el paso al frente para nosotros en la posición de receptor en la ranura, cuando estamos en personal '11'", manifestó Callahan previo al draft. "Requieres profundidad en cada posición. Tipos que sean rápidos, explosivos, y físicos; no se puede tener suficientes de ellos".

Habiendo previamente jugado primordialmente en la ranura bajo Callahan, Boyd debe ocupar ese rol en Tennessee.

Boyd inició en 13 de sus 17 apariciones de la temporada pasada --su octava con los Bengals-- y finalizó con 67 atrapadas para 667 yardas en recepciones y dos touchdowns. Se ubica sexto en la historia de la franquicia en yardas en recepciones (6,000) y cuarto en recepciones (513), además de haber anotado 31 touchdowns.

Boyd fue uno de los jugadores más instrumentales en el ascenso de Cincinnati, desde ser una de las peores franquicias de la NFL, a quedarse cerca de ganar el Super Bowl. El jugador de noveno año fue uno de cuatro elementos en la plantilla del año pasado de los Bengals que heredó el head coach Zac Taylor de su predecesor Marvin Lewis, cuando asumió el puesto en el 2019.

Desde una perspectiva ofensiva, Boyd ayudó a la transición desde la dupla Andy Dalton-A.J. Green que impulsó a los Bengals por casi una década, a la actual versión de la franquicia, con el quarterback Joe Burrow y el receptor abierto Ja'Marr Chase como estrellas principales.

Boyd, de 29 años de edad, lideró a los Bengals en recepciones totales desde el 2018 al 2020. Además de ser un confiable receptor en la ranura, fue una presencia firme en el vestidor, ayudando en el desarrollo de Chase, un tres veces elegido al Pro Bowl reclutado en el 2021, y al también receptor abierto Tee Higgins, quien fue reclutado el mismo año de Burrow, 2020.

Información de Turron Davenport y Ben Baby fue utilizada en la redacción de esta nota.