<
>

El corredor de Salón de la Fama, Floyd Little, murió a los 78 años

Para muchos apasionados a los Broncos, Little fue la primera estrella del equipo

ENGLEWOOD, Colo .—Floyd Little jugador de Salón de la Fama, conocido como “The Franchise” en su carrera con Denver Broncos, murió el día de Año Nuevo. Tenía 78 años.

Little padecía cáncer, que se hizo público el pasado mayo, y fue llevado a un centro de cuidados en noviembre.

“Floyd Little fue un verdadero héroe en este juego. Era un hombre de gran integridad, pasión y coraje”, señaló el presidente y CEO de Pro Football Hall of Fame, David Baker en un comunicado. “Sus contribuciones fuera del campo fueron incluso más grandes que sus asombrosas contribuciones dentro del mismo. La sonrisa de Floyd, corazón y carácter son el epitome de lo que significa tener una vida de Salón de la Fama”.

En un comunicado, la familia de Little compartió: “La familia extiende su agradecimiento a todos aquellos que apoyaron a Floyd Little y su familia durante este tiempo, con plegarias, llamadas y sus expresiones de amor”.

Para muchos apasionados a los Broncos, Little fue la primera estrella del equipo. Siempre una presencia vibrante en las funciones del equipo a lo largo de los años, Little también se convirtió en una regular presencia durante las ceremonias en Canton, Ohio, de Salón de la Fama.

Little, quien fue la sexta selección en el draft AFL-NFL de 1967 por los Broncos, jugó nueve temporadas en Denver donde corrió para 6,323 yardas y 43 anotaciones. Esos primeros años con la franquicia de Broncos –era uno de los equipos originales de la AFL en 1960- fueron de mucha lucha pues Little encabezaba equipos que no llegaban a los playoffs.

Los Broncos solo terminaron dos veces durante la carrera de Little con marca ganadora –en 1973 y 1974. Pero él fue elegido a cinco Pro Bowls y lideró a la AFL en yardas combinadas en 1967 y 1968.

También se convirtió en el primer jugador en liderar la NFL con yardas acarreadas con un equipo que terminase en último lugar en 1971 con 1,133 yardas y los Broncos no aparecerían en postemporada hasta la campaña 1977, dos años después del retiro de Little.