<
>

Josh Allen establece nueva marca de franquicia en yardas aéreas en una temporada

El joven mariscal de campo sigue escribiendo su nombre en la historia de la franquicia

El mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, logró otra marca de franquicia al sobrepasar las yardas aéreas en una temporada establecidas por Drew Bledsoe en 2002.

Allen, luego de un pase de 40 yardas, llegó a 4,363 excediendo la marca de 4,359 del ex mariscal de campo –el récord de Allen incrementará a medida que avance el partido contra Miami Dolphins.

Josh Allen, de 24 años de edad y en su tercera temporada en la NFL, se anota otra marca histórica en Buffalo, luego de que en la Semana 16 lograra el 34to pase para anotación, marca que contra Miami amplió a 35 al conectar para touchdowns con Isaiah MacKenzie en el segundo cuarto –un número que también ampliaría una vez termine la Semana 17 de la temporada regular 2020.

En tres años con Bills, Allen ha guiado al equipo a dos postemporadas y este 2020 Buffalo logró el campeonato de la AFC Este, algo que no lograba desde 1995.

En la campaña pasada el equipo fue eliminado por los Tennesee Titans en ronda de comodín, pero en esta ocasión el equipo parece más preparado para ir profundo en los playoffs. Gran parte de esta mejor forma del equipo se debe a la mejoría de Josh Allen como mariscal de campo –más seguro y con mayor experiencia- y al juego aéreo de Stefon Diggs, quien junto a Cole Beasley y Gabriel Davis han formado una poderosa ofensiva aérea –segunda mejor organización en yardas aéreas totales y por juego, apenas detrás de Kansas City Chiefs.