<
>

Señor Cheese Head

Este domingo, previo al juego de Buccaneers contra Packers verán al corredor Aaron Jones llegar con su sombrero de mariachi

Este domingo, previo al Juego por el Campeonato de la NFC entre Tampa Bay y Green Bay, volverán a ver al corredor de los Packers, Aaron Jones llegar a Lambeau Field con su sombrero de mariachi, sin duda, algo diferente para un jugador NFL.

Esta semana tuve la oportunidad de conocer más de este tema y el mensaje que esto significa.

Aaron Jones es hijo de padres militares que tuvieron que vivir en muchas ciudades alrededor de mundo, una de ellas El Paso, Texas, que hace frontera con Cuidad Juárez, Chihuahua, México, así que el corredor de los Packers creció con una vida bicultural y le agarró cariño a la comunidad latina y sobre todo mexicana.

Durante la temporada del 2019, su novia lo retó a ponerse un sombrero de mariachi en su próximo juego, su regreso a Texas ante los Dallas Cowboys, decidió comprar un sombrero en una tienda para fiestas "Party City" y le dio muy buena suerte, ya que en ese partido se considera su bienvenida a la NFL, anotando cuatro Touchdowns ante el 'Equipo de la Estrella Solitaria'.

Ese mismo día, en Corpus Christi, Texas, un súper fan de los Packers llamado Marcos Flores, conocido como Señor Cheese Head, acostumbrado a vestirse de mariachi los días de partido, empezó a recibir mensajes de sus amigos, le mencionaban si había visto a Aaron Jones con su sombrero de mariachi, en ese momento le comentó a su esposa, tengo que mandarle uno verde y oro a Jones.

Para su sorpresa, se dio cuenta que el corredor de los Packers lo había contactado vía Instagram, pidiéndole que le mandara uno de los que utiliza Señor Cheese Head.

Marcos se lo mandó y esta historia se volvió una tradición. Marcos y su esposa ya pudieron viajar a un juego de los Packers para conocer a Aaron y su familia, ya se consideraron toda una gran familia.

Esta semana pudimos unirlos vía Zoom para una historia que estamos preparando para SportsCenter y NFL Live, da gusto ver que algo con tanta tradición en la cultura mexicana se esté tratando con tanto respeto y sobre todo sirva para unir países.

En lo personal, como mexicoamericano y con una mamá de El Paso, Texas, es una historia que me dio mucho gusto contar, sobre todo en una zona fronteriza con tantos problemas.

Cuando vean este domingo a Aaron Jones llegar al partido con su sombrero, recuerden que está representando con mucho orgullo a dos países unidos por una frontera en la que hoy en día muchas personas ya tienen tradiciones muy similares.