Ganar de visita es un hábito para Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs y su próximo reto es vencer a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, que son el primer equipo en la historia que disputará el Super Bowl en su propio estadio.
Que Brady y compañía disputen el Trofeo Vince Lombardi en casa ha dominado el panorama, pero la hazaña de los Buccaneers ha provocado que pase desapercibida la racha de 12 victorias que tienen los Mahomes y los Chiefs como visitantes o en sedes neutrales, incluidos Playoffs.
Mahomes y compañía iniciaron su cadena de victorias fuera de casa en el duelo que disputaron en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 18 de noviembre de 2019, cuando vencieron a Los Angeles Chargers. Su última derrota como visitantes fue la semana semana anterior ante los Tennessee Titans.
Los Chiefs no sólo saben cómo ganar de visita o en sedes neutrales, lo hacen con contundencia. Promedian 29.8 puntos anotados y una diferencia de 9.8 puntos en el marcador por juego.
En la actual temporada, Kansas City anotó 31.6 puntos y ganó por 8.6 puntos de diferencia en promedio por partido como visitante y puso 30 o más puntos en cuatro de sus últimos cinco duelos fuera de casa.
La racha de 12 triunfos de Mahomes en duelos de visita o en sedes neutrales, incluida la Postemporada, está empatada como la tercera más larga en la NFL desde 1950, junto con Eli Manning (2007-08) y Y.A. Tittle (1962-63), de acuerdo a Elias Sports Bureau.
Joe Montana ligó 21 victorias fuera de casa entre 1988 y 93, aunque no jugó como titular en las campañas de 1991 y 92, la primera, por una lesión en el codo.
Brady es dueño de la segunda racha más larga con 14 triunfos entre las campañas de 2016 y 2017.