<
>

Se consumirán 1.42 mil millones de alitas en el Super Bowl LV

El National Chicken Council reporta un aumento de ventas este año para el duelo entre Chiefs y Buccaneers

Las alitas de pollo y el fútbol americano van de la mano cuando se trata de sentarse frente a la pantalla para ver un partido, por lo que se espera que para el próximo domingo, durante el Super Bowl LV entre los Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, se coman 1.42 mil millones de las cotizadas piezas de pollo en Estados Unidos, con lo que se rompería un récord de consumo durante el magno evento de la NFL, pues sería el dos por ciento más de lo que dejó el año anterior, de acuerdo a datos revelados por National Chicken Council (Consejo Nacional de Pollo).

El consumo de alitas no ha bajado en Estados Unidos a pesar de la pandemia del COVID-19, incluso ha favorecido a la venta, pues a consideración de Tom Super, portavoz de National Chicken Council, los restaurantes de comida rápida volvieron a sus raíces, donde su fuerte era el envío a domicilio o comida para llevar, modalidades en las que las piezas de pollo se pueden manipular sin ninguna preocupación.

"Si lo piensas bien, los restaurantes como los locales de alitas y las pizzerías se construyeron en torno a la comida para llevar y la entrega a domicilio, por lo que no tuvieron que cambiar tanto su modelo comercial durante la pandemia. Las alas viajan bien y aguantan durante las condiciones de entrega", declaró Super al portal de la asociación. "Además, se alinean con el deseo de los consumidores de alimentos reconfortantes durante la pandemia. La producción de pollo se mantuvo estable en el 2020, y mientras la gente esté sentada viendo televisión y tal vez bebiendo una cerveza, las alas permanecerán en el juego".

El National Chicken Council realizó una encuesta en la que se reveló que las personas comían más alitas en pandemia, en donde destacan el aumento en la venta de freidoras de aire, junto con el consumo de piezas congeladas, producto que subió un 37.2 por ciento en comparación al año anterior.

Otras de los datos que arrojaron los sondeos es que, en Estados Unidos, la 'BBQ' es la salsa favorita para consumir las alitas, con un 52 por ciento de aceptación, mientras que la 'Ranch' ocupa el segundo lugar con el 46 por ciento y la 'Buffalo' se encuentra en el tercer peldaño con el 41 por ciento, asimismo, las papas fritas, con el 72 por ciento de aceptación, son el acompañante favorito, seguido por el apio con el 14 por ciento.

Datos curiosos de las 1.42 mil millones de alitas publicados por National Chicken Council:

  • En el supuesto que Andy Reid, entrenador en jefe de los Chiefs, pudiera comer tres alitas por minuto, se tardaría 900 años para acabarse las 1.42 mil millones.

  • Las 1.42 mil millones de alitas podrían dar tres vueltas a la circunferencia de la tierra.

  • Las 1.42 mil millones de alitas se podrían extender 19 veces desde el Arrowhead Stadium de Kansas City, hasta el Raymond James Stadium de Tampa Bay.