NFL Selecciones
Rich Cimini 3y

¿Cuáles son los escenarios de draft en el segundo turno global?

Revisamos tres opciones que se le podrían presentar a Jets de cara al draft y a tomar la decisión respecto a Darnold

FLORHAM PARK, N.J. – Con Carson Wentz de camino a los Indianapolis Colts en el último intercambio de mariscales de campo de gran éxito, el centro de atención se desplaza hacia los Jets y Sam Darnold. ¿Se unirán al carrusel negociando a Darnold o le darán una oportunidad más?

El rejo corre. Si los Jets no toman una decisión al comienzo de la agencia libre de la NFL (17 de marzo), corren el riesgo de perder el mercado de Darnold. Es una difícil decisión porque no se trata simplemente de Darnold frente al reclutamiento de un mariscal de campo con la segunda selección; otra consideración es la cantidad de capital que recibirían en diferentes escenarios relacionados con la negociación.

Divirtámonos un poco y proyectemos un borrador para tres situaciones (no necesariamente en el orden de probabilidad).

Escenario 1: Canjear a Darnold, reclutar a un mariscal de campo. Públicamente, los Jets no se han comprometido con Darnold. Tomado al pie de la letra, significa que buscan una actualización, como deberían. Si intercambian a su antiguo mariscal de campo ‘del futuro’, significa que están comprometidos con un mariscal de campo en el draft. Nuestra corazonada es que será Zach Wilson de BYU, asumiendo que Trevor Lawrence sea el número uno para los Jacksonville Jaguars.

Hay quienes creen que los Jets podrían obtener más por Darnold de lo que los Philadelphia Eagles recibieron por Wentz: una selección de tercera ronda de 2021 y una selección de segunda condicionada para 2022 que ascendería a una primera ronda según el tiempo de juego. Wentz fue candidato a MVP en 2017, pero también tiene lastre: un gran contrato, historial de lesiones y cuestionamientos sobre su capacidad de entrenamiento. Como dijo una fuente de la liga, “Darnold es barato. Le quedan dos años (en su contrato, incluida la opción del quinto año). Gran chico, pobre equipo”.

En nuestra proyección, los Jets cambian a Darnold al Washington Football Team por un canje de selecciones de primera ronda (la 19 y 23), una selección de segunda ronda de 2021 (la 51) y una de tercera ronda de 2022. La única advertencia es Deshaun Watson. Si los Houston Texans deciden canjear a su estrella, los Jets deben estar preparados para reaccionar rápidamente. Eliminando a Watson de la ecuación, los Jets podrían irse con estas selecciones y prospectos.

Escenario 2: Mantener a Darnold, ir por lo mejor disponible. Según los informes, los Jets han respondido consultas de intercambio por Darnold de un puñado de equipos.

Una fuente de uno de esos equipos se despidió con la impresión de que Darnold no será negociado. Si ese es el caso, los Jets pueden usar su capital para construir alrededor de él. Si optan por el statu quo (arriesgado, considerando el decepcionante trabajo de Darnold), su potencial draft podría verse así.

Escenario 3: Mantener a Darnold, negociar abajo. Los Jets podrían tener éxito si un equipo necesitado de mariscal de campo debajo de ellos quiere intercambiar selecciones.

Los Atlanta Falcons (4to pick), Philadelphia Eagles (6to) y Carolina Panthers (8vo) son los pretendientes más probables. Es una caída bastante pronunciada, pero proyectemos un intercambio con los Panthers, que parecen particularmente entusiasmados por un nuevo mariscal de campo. En nuestro escenario, los Jets obtendrían la selección de segunda ronda de los Panthers (39) y una primera ronda de 2022, dándoles tres selecciones de primera ronda en 2022.

Incluso si los Jets tienen reservas sobre Darnold, sus sentimientos podrían aclararse por el tamaño del draft. Si necesitan reclutar a su reemplazo en 2022, tendrán a esos tres jugadores de primera ronda para que eso suceda. Eso es a lo que llamamos un seguro de mariscal de campo.

Reclutarían a seis jugadores en las primeras tres rondas.

^ Al Inicio ^