<
>

Sorprende a Kyle Van Noy su salida inminente de los Miami Dolphins

El equipo de Miami todavía busca un posible socio para traspasar al linebacker, pero en caso de no hallarlo, será liberado en días próximos

DAVIE -- Los Miami Dolphins seguirán adelante sin el linebacker Kyle Van Noy después de apenas una temporada luego de que firmara un acuerdo por cuatro años y 51 millones de dólares en la agencia libre.

Van Noy emitió un comunicado el martes por la tarde a través de NFL Network en el que se dijo informado de su baja y que quedó "sorprendido y decepcionado" con la decisión de los Dolphins. Mencionó que lo dio todo a Miami en su temporada única con el equipo, como capitán y pese a una dolorosa lesión de cadera.

Van Noy, de 29 años de edad, no ha sido liberado oficialmente en lo que el equipo explora un mercado para canjes, dijo una fuente a ESPN, aunque si no lo encuentra un socio para traspaso, su corte llegará en los próximos días. La salida de Van Noy ahorrará a Miami unos 9.75 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, elevando su total hasta superar los 36 millones.

Se han llevado a cabo charlas por días respecto a Van Noy, y una fuente dijo a ESPN que los Dolphins discutieron un escenario de recorte salarial con los representes de Van Noy. Eso no va a suceder.

Van Noy tiene un salario de 12.5 millones de dólares en el 2021 que quedó garantizado por lesión solamente para que los Dolphins se ahorraran ese total y dejara 4.125 millones de dólares en dinero muerto contra los libros. Su convenio terminará siendo por solamente una campaña 15 millones en Miami.

Ya ha habido algún interés por parte de jugadores con la noticia, con el safety de los New England Patriots, Devin McCourty, escribiendo a Van Noy, sugiriendo que regresara a casa a Foxborough donde pasó las cuatro campañas previas antes de firmar con los Dolphins.

Van Noy, quien jugó tanto como linebacker interno como externo para los Dolphins, sumó 69 tacleadas y seis capturas en una campaña de altibajos en el 2020.

El linebacker de segundo año Andrew Van Ginkel, quien explotó a escena para Miami al sumar 5.5 capturas y tres balones sueltos forzados, debe asumir un rol mayor en lugar de Van Noy.

Probablemente, los Dolphins también exploren la agencia libre y el draft en busca de linebackers versátiles para ayudar a la sexta mejor defensiva en la NFL el año pasado a mejorar.