<
>

Jets dan etiqueta de jugador franquicia a S Marcus Maye, indica fuente

FLORHAM PARK, N.J. -- El safety Marcus Maye, quien cumple 28 años este martes, recibió un regalo de cumpleaños de los New York Jets: la etiqueta de jugador franquicia, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Maye, quien sería agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera, es el primer jugador de los Jets en ser etiquetado desde el ala defensivo Muhammad Wilkerson (2016).

El pago por la etiqueta de jugador franquicia está estimado en $10.5 millones, el cual sería el salario garantizado de Maye en 2021 si no llega a un acuerdo a largo plazo con los Jets para el 15 de julio. Maye, selección de segunda ronda en 2017, ganó $6.6 millones en sus primeros cuatro años en la NFL.

El gerente general Joe Douglas dijo la semana pasada que la meta de la organización era asegurar a Maye con un nuevo contrato, pero aparentemente determinaron que no alcanzarían un acuerdo para este martes a las 4 p.m. ET, fecha límite para etiquetar a jugadores.

Varios reportes indican que la fecha límite podría retrasarse hasta que sea concluido el proceso para determinar el tope salarial para 2021.

Erik Burkhardt, agente de Maye, criticó a los Jets la semana pasada en Twitter al decir que el equipo “se rehúsa a cuidar a su mejor jugador, capitán y Jugador Más Valioso del equipo”.

Douglas insistió en que la crìtica no impactará en las negociaciones al indicar que ambas partes han tenido “conversaciones productivas”.

Maye, quien ha sido titular en sus cuatro años, briló la temporada pasada como líder del perímetro. Sin la compañía del safety Jamal Adams, quien fue cambiado a los Seattle Seahawks antes del inicio del campamento de entrenamiento, Maye registró dos intercepciones, dos capturas y dos balones sueltos forzados.

Un aspecto negativo de Maye es su falta de intercepciones, sólo seis en sus primeras cuatro campañas, cifra que lo ubica en el lugar 28 entre los safeties de la NFL.