<
>

El safety de Patriots, Patrick Chung, anuncia su retiro de la NFL

Patriots todavía tienen profundidad en la posición de safety, con los titulares Devin McCourty y Adrian Phillips, y el primer recluta del draft del 2020 del equipo, Kyle Dugger, volviendo este año

FOXBOROUGH -- El veterano safety de los New England Patriots, Patrick Chung, quien esperaba jugar esta temporada luego de optar por no jugar la campaña del 2020 debido a la pandemia del coronavirus, ha revertido curso y anunció su retiro este jueves.

Chung, de 33 años de edad, escribió en su cuenta de Instagram que "es tiempo de comenzar una vuda nueva".

Se hubiera tratado de la duodécima campaña de NFL para Chung, y undécima con los Patriots. Ha jugado en 153 partidos de temporada regular, con 122 inicios, además de 23 partidos de playoffs, con otros 20 inicios.

Habiendo originalmente firmado con el equipo como recluta de segunda ronda del 2009 procedente de Oregon, Chung fue parte de tres equipos campeones del Super Bowl en New England. Pasó una campaña con los Philadelphia Eagles, en el 2013, pero regresó a la siguiente temporada y dijo que el único coach para el que planeaba jugar era Bill Belichick.

En su publicación de Instagram, Chung dijo que hacía su anuncio de retiro con lágrimas, agradeciendo a Belichick por "enseñarme la vida dentro y fuera del campo".

Chung, cuya dureza, versatilidad y ética de trabajo eran a menudo elogiadas por Belichick, es el único jugador en la historia de la NFL en aparecer en los playoffs en cada una de sus primeras 11 temporadas. Fue seleccionado como miembro del equipo de la década de los 2010s de los Patriots.

Chung optó por no jugar en el 2020 debido a consideraciones familiares, señalando en una entrevista con CBS, "Fue una dura decisión. Quieres jugar al fútbol americano. Estoy en la recta final de mi carrera, pero cuando se reduce a ello, siento que el dinero no es importante. Tengo una novia que está embarazada, una pequeña bebé que llegará pronto, mi hijo tiene asma, mi padre tiene 75 años de edad. Simplemente sentí que era la mejor decisión para mi familia y mantener a todos sanos. No se ha acabado, simplemente se pospuso un poco".

Con eso en mente, Chung había estado entrenando recientemente en Gillette Stadium, dando a entender que deseaba jugar en el 2021. Pero, las cosas obviamente cambiaron en semanas recientes.

Los Patriots tienen profundidad en la posición de safety, con los titulares Devin McCourty y Adrian Phillips, y el primer recluta del draft del 2020 del equipo, Kyle Dugger, volviendo. También alcanzaron un acuerdo por cuatro temporadas y 24 millones de dólares con el back defensivo agente libre Jalen Mills, quien había sido cambiado desde esquinero a safety la temporada pasada con los Eagles.