<
>

Jets y DT Sheldon Rankins llegan a acuerdo por dos años, informan fuentes

FLORHAM PARK, N.J. -- Los New York Jets añadieron otra pieza clave a su defensiva tras llegar a un acuerdo por dos años con el tackle defensivo de los New Orleans Saints, Sheldon Rankins, confirmó una fuente de la liga.

Rankins, quien fue selección colegial de primera ronda y cumple 27 años el 2 de abril, puede ganar hasta $17 millones en el acuerdo.

El movimiento le da a los Jets otro jugador titular para el interior de su nueva línea frontal 4-3. Rankins se unirá a Quinnen Williams y Folorunso Fatukasi como sus principales tackles defensivos.

Luego de 15 años con una defensiva 3-4, los Jets están en la transición al esquema 4-3 bajo el mando del nuevo coach Robert Saleh, a quien le gusta rotar a sus linieros.

Previamente, los Jets firmaron a Carl Lawson, ex ala defensivo de los Cincinnati Bengals, con un contrato por tres años y $45 millones. Jarrad Davis, quien jugó para los Detroit Lions, está proyectado para ser linebacker titular tras firmar por un año y $5.5 millones.

Rankins, quien fue la selección global 12 en el draft de 2016, batalló por una serie de lesiones en sus cinco años con New Orleans.

En el esquema de los Jets, Rankins proyecta principalmente ser un tackle defensivo con técnica de tres puntos, aunque ha alineado en varias posiciones. Suma 17.5 capturas en temporada regular con dos en Playoffs. Su mejor temporada fue la de 2018, cuando sumó ocho capturas y 40 tacleadas al iniciar como titular en 16 juegos pero sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el duelo de Playoffs de los Saints esa campaña y tras recuperarse, salió de la banca para ser parte de la rotación con los titulares David Onyemata y Lalcolm Brown.

Rankins también perdió siete juegos como novato por una fractura en la tibia, tres partidos en 2019 por una cirugía en el pie que puso fin anticipado a su temporada y cuatro duelos más en 2020 por un ligamento medio colateral torcido, pero recientemente insistió en que se siente totalmente sano y listo para regresar a su nivel.

Pese a las lesiones, los Saints aún tuvieron mucha confianza en Rankins, como lo demostraron al ejercer su opción de quinto año en 2020 por $7.69 millones.

Mike Triplett contribuyó a su reporte.