NFL Selecciones
Tim McManus 3y

¿Cuáles son las opciones en el NFL Draft para los Eagles, tras sumar a Joe Flacco?

El sexto turno global podría ser un destino lógico para los equipos que buscan quarterbacks en el próximo draft de la NFL

PHILADELPHIA -- El analista de Draft NFL para ESPN, Matt Miller, proyecta que cinco quarterbacks serán elegidos en el Top-10 del draft del próximo mes de abril. El gerente general de los Philadelphia Eagles, Howie Roseman, ciertamente contempla esa posibilidad.

"Cuando miras a este grupo como un todo, hablar de quizás cinco pasadores siendo elegidos en los primeros 10 turnos, tiene que ver con la habilidad de estos chicos", dijo Roseman. "Debes ver una y otra vez, se trata de una liga de quarterbacks, y estos chicos son prospectos realmente buenos. Vamos a hacer nuestra investigación en cada uno de ellos y en cada posición que sería una posibilidad para nosotros en la primera ronda, y con el resto de nuestras 11 selecciones".

Los Eagles ostentan la sexta selección global, una posición que se presta para todo tipo de posibilidades.

Podrían canjear para ascender en el orden, y tomar a uno de los prospectos más codiciados fuera Trevor Lawrence (Clemson), ampliamente proyectado para ser elegido primero global. Podría tratarse de Zach Wilson (BYU), Justin Fields (Ohio State), Trey Lance (North Dakota State) o Mac Jones (Alabama).

Los Eagles podrían depositar su fe en el quarterback de segundo año, Jalen Hurts, y en el recientemente contratado Joe Flacco, y todavía así encontrar a un jugador capaz de marcar diferencias para asistirles. El ala cerrada de Florida, Kyle Pitts, el receptor abierto de LSU, Ja'Marr Chase, y el receptor abierto de Alabama, DeVonta Smith, pertgenecen a ese grupo de estrellas. Philadelphia se queda con Chase en el más reciente mock draft del analista de ESPN, Mel Kiper Jr., y ciertamente no hay carencia de expectativas en los círculos de la liga acerca de la alta opinión que hay en Philly respecto a él.

Existe una tercera opción, menos discutida, que merece algo de consideración, dada la dinámica en juego: los Eagles podrían canjear para descender en el draft, y acumular recursos de un equipo que esté en busca de un quarterback.

"Para Philly, ellos necesitan convencer a la gente que Detroit [Lions, N° 7 global] piensa en seguir adelante sin Jared Goff. Y no necesitan convencer a nadie de que los Carolina Panthers [N° 8 global] desea elegir a un quarterback. Así que si eres un equipo como Denver [Broncos, N° 9], San Francisco [49ers, N° 12], New England [Patriots, N° 15], que desean colocarse por delante de Carolina en el 8, entonces pienso que Philly es quizás el destino lógico porque quizás no quieras ir tan lejos hasta el 3 donde está Miami [Dolphins]", expuso Miller. "Atlanta [Falcons] podría quedarse en el 4 y tomar a uno [quarterback]. Los [Cincinnati] Bengals van a quedarse en el 5 y tomar a un tackle ofensivo. Así que, Philly es el lugar más lógico".

Hay un par de comparaciones a considerar para determinar una compensación adecuada. En el 2018, los Buffalo Bills cedieron sus dos selecciones de segunda ronda, N° 53 y 56, y su selección original de primera ronda [N° 12] a los Tampa Bay Buccaneers para escalar al N° 7 y tomar al quarterback Josh Allen. Ese mismo año, los New York Jets enviaron sus turnos N° 6, 37 y 49, además de una de segunda vuelta del 2019, a los Indianapolis Colts para ascender y elegir al quarterback Sam Darnold en el N° 3 global. Para que Philly acepte descender, la oferta podría tener que comenzar con un par de selecciones de segunda ronda más la de primera ronda original del equipo en cuestión.

Un descenso hasta el turno N° 8 o 9, donde los Panthers y Broncos estarán seleccionando, deberá permitir a los Eagles elegir a un codiciado jugador ofensivo explosivo como Jaylen Waddle de Alabama, un relampagueante jugador que parece ajustarse a la clase de receptor abierto que le gusta a Roseman. Más abajo de eso, y los Eagles podrían estar mirando entonces a otro grupo enteramente distinto de prospectos.

La cuestión es si tal maniobra vale la pena, como para renunciar a jugadores del calibre de Chase y Pitts.

Cuando se le preguntó qué elegiría si ambos estuvieran disponibles en el turno N° 6, el analista de NFL Network, Daniel Jeremiah, abogó apasionadamente por Pitts, el súper dotado ala cerrada/receptor que promedió 18 yardas por recepción y anotó 12 touchdowns para los Gators la temporada pasada.

"Se puede hacer el sólido argumento de que es el mejor jugador en el draft", explicó Jeremiah. "La defensiva no acertará contra él, sin importar lo que haga. Pones tipos grandes allá afuera, y va a dejarlos por velocidad. Pones a tipos pequeños allá afuera, y va a atrapar el balón por arriba de sus cabezas. Eso es lo que lo hace especial".

Agregó Miller: "Kyle Pitts es un enigma. Empecé a listarlo simplemente como arma ofensiva. No es justo. No es real".

Los Eagles están sintiendo el peso del momento. Afortunadamente para ellos, no reclutan tan alto, tan a menudo, y saben lo crítico que puede ser este turno para volver a reconstruir la plantilla, mientras continúan su transición desde la avejentada escuadra de Super Bowl a una nueva era bajo el head coach novato Nick Sirianni.

Hay muchas opciones, lo que no es cosa mala. Pero, deberán elegir sabiamente.

^ Al Inicio ^