Se presume que el veterano servirá como mentor y suplente de Jalen Hurts, quien iniciará su primera temporada como titular de tiempo completo
El quarterback Joe Flacco ha aceptado un contrato con los Philadelphia Eagles, anunció su agencia este martes.
"Felicitaciones a nuestro cliente @JoeFlacco por firmar con los @Eagles #NextChapter", publicó JL Sports en redes sociales.
Flacco obtiene un acuerdo por un año y 3.5 millones de dólares garantizados, además de la oportunidad de sumar 4 millones de dólares más en incentivos, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.
En Philadelphia, Flacco llegaría como reserva de Jalen Hurts, quien es el supuesto titular después de que los Eagles canjearan a Carson Wentz a los Indianapolis Colts.
Con 175 inicios de por vida, Flacco puede ser un recurso veterano para Hurts, recluta de segunda ronda de los Eagles del año pasado, al tiempo que algo de competencia.
"Siempre hemos intentado valorar la posición y contar con profundidad en la posición. No veo que nada de eso cambie mientras seguimos a futuro", expresó el gerente general Howie Roseman la semana pasada. "Queremos contar con un grupo sólido de quarterbacks. Sentimos que tenemos coaches increíbles al lado ofensivo del balón y al lado defensivo del balón, que pueden maximizar el nivel de los quarterbacks".
Los Eagles están en medio de una limpia a su grupo de quarterbacks. Negociaron a Wentz después de una temporada del 2020 rocosa, mientras que el reserva Nate Sudfeld es agente libre. Los Eagles todavía podrían seleccionar a un quarterback en el mes próximo de abril. Cuentan con 11 selecciones, incluyendo la sexta global.
La movida representa un regreso a casa para Flacco, quien creció cerca de Philadelphia y asistió a la preparatoria en la cercana Audubon, New Jersey.
Flacco apareció en cinco partidos para los New York Jets la temporada pasada, y se fue con registro de 0-4 como titular, reemplazando a un lesionado Sam Darnold (hombro) en octubre y noviembre. Sus números fueron mediocres (un índice de pasador de 80.6 y un porcentaje de pases completos de 55.2), pero al menos fue responsable de la mejor salida aérea del club en la campaña.
En un duelo de la Semana 9 en contra de los New England Patriots en "Monday Night Football", Flacco pasó para 262 yardas y tres touchdowns. Los Jets despilfarraron una ventaja en la recta final y cayeron por 30-27, dejando su marca entonces en 0-9.
Reemplazando a Darnold, Flacco admitió que su meta era convertirse de nuevo en titular de tiempo completo, señalando, "Estaría mintiendo si negara eso. Quiero jugar como quarterback en esta liga ... Pienso que me queda mucho".
Flacco, quien cumplió 36 años de edad en enero, firmó un acuerdo por una temporada y 1.5 millones de dólares con los Jets, con la esperanza de probar a potenciales interesados de que estaba sano luego de una cirugía en el cuello en abril del 2020. Por un periodo extenso de rehabilitación, se perdió el campamento de entrenamiento y estuvo inactivo para los primeros tres duelos, pero sobrevivió a la temporada sin contratiempos.
Flacco alcanzó el punto más alto de su carrera en el 2012, cuando condujo a los Baltimore Ravens a la victoria en el Super Bowl XLVII y fue designado el Jugador Más Valioso del partido. Tradujo una postemporada de ensueño en un contrato de seis temporadas y 120 millones de dólares que lo convirtió en el quarterback mejor pagado de la liga, en su momento.
Duró seis temporadas más con los Ravens, convirtiéndose en el líder histórico de la franquicia en cada rubro estadístico importante. Hacia finales de la campaña del 2018, perdió su puesto titular ante Lamar Jackson, conduciendo a su canje a los Broncos en el 2019.
En 13 temporadas de NFL, Flacco ha pasado para 40,931 yardas, colocándose octavo entre quarterbacks activos, y suma 224 pases de touchdown con 144 intercepciones.
Información de Tim McManus y Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.