NFL Selecciones
Jeremy Fowler 3y

Equipos de la NFL ven el "potencial" del quarterback Kellen Mond

El head coach Jimbo Fisher de Texas A&M reveló que ha charlado con "10 a 15 equipos" respecto al quarterback Kellen Mond, previo al Draft 2021 de la NFL

El quarterback de Texas A&M, Kellen Mond, es considerado como una opción intrigante de segundo día para equipos que estarán en busca de un pasador, y fuera de cuyo alcance estarán los principales prospectos del Draft 2021 de la NFL.

"Hay potencial allí", dijo un experimentado cazatalentos de la NFC. "En todo caso, me hubiera gustado ver que se soltara un poco más".

Los equipos están haciendo su tarea en torno al titular de cuatro temporadas. El head coach de Texas A&M, Jimbo Fisher, dijo a ESPN que ha tenido charlas extensas con unos 10 a 15 equipos con respecto a Mond. Esos equipos valoran su experiencia y habilidad para liderar y ganar partidos, dijo Fisher. Mond ayudó a A&M ganar 32 partidos en camino a una marca de la escuela de 9,661 yardas por pase con 71 touchdowns y 27 intercepciones.

La experiencia podría ser especialmente importante para los equipos que vieron a Mitchell Trubisky y Dwayne Haskins Jr. sufrir después de iniciar apenas una temporada a nivel colegial.

"Hace todas las cosas que se necesitan para evaluar a un jugador de primera ronda", declaró Fisher, quien ha dirigido a Mond desde el 2018. "Él ayudó a cambiar la cultura, ganando más partidos, fijando una postura, mostrando que se trata de un tipo que puede luchar en medio de la adversidad, recibió críticas, eliminó distracciones y siguió mejorando".

Los visores dicen que Mond posee bastante brazo y atleticismo, pero probablemente se fue con su válvula de escape con demasiada frecuencia. Creen que puede ser vertical y jugar de modo menos conservador. Fisher dijo que el mayor área a mejorar para Mond es su anticipación en pases intermedios, pero ha avanzado mucho allí. Fisher agregó que dio a Mond toda la responsabilidad que el quarterback podía manejar, desde elegir las protecciones hasta los audibles y descifrar las terceras y cuartas lecturas después del centro.

Como senior, Mond completó 188 de 297 pases (63.3 por ciento de pases completos) para 2,282 yardas y 19 touchdowns con tres intercepciones. Mond, Kyle Trask de Florida y Davis Mills de Stanford, son parte de la segunda línea de quarterbacks, después de los primeros cinco prospectos seguros para la primera ronda del Draft 2021.

"Ha mejorado vastamente todos los años", dijo Fisher. "Miren el cúmulo de trabajo, la competencia que ha enfrentado. Realmente ha trabajado en su mecánica, ha hecho gran trabajo con su cuerpo, su trabajo de pies y balance, y eso le permite ser mucho más eficiente. Estudia el juego, lo aprende bien. Se trata de un chico inteligente, entiende los conceptos y ataca las coberturas. Empezó a divertirse con ello una vez que logró dominar la ofensiva, donde él era el primero en el avión estudiando el video conmigo después de un juego".

^ Al Inicio ^