<
>

Bills esperan estadio lleno, pero solo con fans vacunados, para el otoño

Aficionados que no están vacunados contra el COVID-19 no serán admitidos en los eventos deportivos de los Bills o Sabres en el Condado de Eerie

Los Buffalo Bills podrán recibir aficionados en su recién rebautizado estado para la próxima temporada, pero solamente aquellos que estén vacunados en contra del COVID-19.

De acuerdo al Ejecutivo del Condado de Eerie, Mark Poloncarz, el condado apoya la idea de que el Highmark Stadium de los Bills, y el Keybank Center arena, casa de los Buffalo Sabres, puedan recibir aficionados a su capacidad total para cuando llegue el otoño, con la condición de que estén vacunados en contra del COVID-19.

Poloncarz dijo que las personas podrán tomar la decisión personal de no vacunarse, si lo desean, pero la entrada a los espectáculos deportivos en el condado les será negada, según The Buffalo News.

Los Bills emitieron un comunicado, señalando que se apegarán a las regulaciones que dicten las autoridades competentes.

"Como ocurrió el año pasado, seguiremos cooperando y cumpliendo con todas las regulaciones gubernamentales locales y estatales de New York respecto a nuestros eventos deportivos".

La prueba de vacunación se hará a través de una aplicación móvil denominada Excelsior, que ya se emplea por el Departamento de Salud del Estado de New York, según el periódico. Poloncarz también señaló, de acuerdo al News, que "No existe ningún derecho divino a asistir a un juego de fútbol americano", agregando que la meta es volver a la normalidad cuanto antes.

La NFL emitió este mismo martes un comunicado exigiendo a todos los empleados de los equipos de Nivel 1 y 2 vacunarse contra el COVID-19, aceptando como excepciones únicamente aquellas motivadas legítimamente por motivos religiosos o médicos. La liga también ordenó a los equipos celebrar jornadas de vacunación para sus empleados, jugadores y familiares elegibles en sus estadios o instalaciones de entrenamiento.

Además, a través de la NFLPA, los jugadores de los Denver Broncos y Seattle Seahawks anunciaron este martes que no asistirán a las sesiones voluntarias del inicio del programa de temporada baja debido a preocupaciones por el COVID-19, bajo recomendación del propio sindicato.