<
>

Teddy Bridgewater pasa de Panthers a Broncos en canje

Carolina cubrirá el 70 por ciento del salario garantizado al quarterback Teddy Bridgewater para la siguiente temporada, como parte del acuerdo por el traspaso, dijo una fuente a ESPN

Los Carolina Panthers han canjeado al quarterback Teddy Bridgewater a los Denver Broncos a cambio de una selección de sexta ronda del draft, se anunció este miércoles.

Los Panthers pagarán 7 millones de dólares a Bridgewater, mientras que los Broncos cubrirán otros 3 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

"Adquirir a Teddy Bridgewater suma competencia, experiencia, y una fuerte presencia veterana a nuestro grupo de quarterbacks", explicó el gerente general de los Broncos, George Paton, en un comunicado. "Es un talentoso jugador y líder que ha tenido éxito en esta líga en un número de situaciones".

El canje no sacará a los Broncos del mercado en busca por un quarterback en el Draft 2021 de la NFL, que comienza el jueves por la noche, dijo una fuente a ESPN.

Paton observó personalmente a varios de los prospectos más codiciados en cada uno de sus pro days en semanas recientes, y los Broncos enviaron representantes a los segundos pro days de Trey Lance en North Dakota State y Justin Fields de Ohio State.

El quarterback de los Broncos, Drew Lock, disfrutó su mejor juego del 2020 en una victoria por 32-27 sobre los Panthers el 13 de diciembre en el Bank of America Stadium, completando 21 de 27 pases para 280 yardas y cuatro touchdowns sin intercepción.

Desde que fuera contratado en enero, Paton ha dicho consistentemente que al equipo le gusta el potencial de Lock, y ha elogiado el trabajo del quarterback en el receso de temporada.

Los Panthers habían adquirido previamente en canje al ex quarterback titular de los New York Jets, Sam Darnold, a inicios de este mes.

Bridgewater, quien firmó un acuerdo por tres temporadas y 63 millones de dólares con los Panthers para la temporada pasada, lanzó para 3,733 yardas con 15 touchdowns y 11 intercepciones. Al renegociar los dos años finales en el contrato de Bridgewater, los Panthers se ahorran 6 millones de dólares en el 2021, y 26 millones de dólares en el 2022, dijo una fuente a David Newton de ESPN.

Las concesiones financieras por parte de los Panthers para la campaña del 2021 fueron clave para el acuerdo. Los Broncos prácticamente se marginaron de la puja por quarterbacks en la agencia libre, con Paton señalando que no deseaba "forzar algo o pagar de más a un tipo que va a llegar y no es mejor que el tipo que tenemos, y quizás no sea suficientemente bueno para competir".

Paton, ex gerente general asistente para los Minnesota Vikings, tiene gran familiaridad con Bridgewater. Los Vikings cerraron un canje para meterse de nuevo a la primera ronda del Draft 2014 y seleccionar a Bridgewater con el turno N° 32 global. Bridgewater se fue con marca de 17-11 en Minnesota, incluyendo el título divisional del 2015 con un registro de 11-5.

"Estando familiarizado con Teddy de Minnesota, va a competir y hacer todo lo que pueda para ayudarnos a ganar", subrayó Paton.

La selección de sexta ronda involucrada en el canje para los Panthers es la N° 191 global.

Tuvo suficiente oportunidad para establecerse como el titular a futuro de los Panthers, pero en lugar de ello, vio sus números declinar consistentemente conforme avanzó la campaña, y el head coach Matt Rhule ni el gerente general Scott Fitterer se comprometieron con él como titular para la temporada del 2021.

Bridgewater lanzó solamente un pase de touchdown en el cuarto periodo en toda la campaña, y se fue con marca de 0-8 en encuentros en que los Panthers tuvieron posibilidad de ganar o empatar en su última posesión.

Los Panthers habían ofrecido a Bridgewater a los Detroit Lions a inicios de la temporada baja como parte de un paquete de canje propuesto por Matthew Stafford, quien eventualmente fue traspasado a Los Angeles Rams.

Carolina todavía tiene a cuatro quarterbacks en plantilla: Darnold, Will Grier, P.J. Walker y Tommy Stevens.

Información de David Newton y Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.