<
>

Kyle Pitts es seleccionado por los Falcons en la primera ronda del Draft 2021

play
Los Falcons aseguran el dominio físico de Kyle Pitts con la cuarta selección (0:23)

El ala cerrada egresado de Florida añadirá su potencia a una ofensiva con una explosiva reputación. (0:23)

El estelar ala cerrada de la Universidad de Florida fue seleccionado en el turno N° 4 global por Atlanta

El ala cerrada Kyle Pitts de Florida ha encontrado su hogar de NFL, después de ser elegido con el turno N° 4 global por los Atlanta Falcons en la primera ronda del Draft 2021.

Después del quarterback Trevor Lawrence, quien fue elegido primero global por los Jacksonville Jaguars, Pitts fue considerado por algunos evaluadores como el mejor jugador disponible este año, sin importar la posición.

Pitts, de 6 pies con 6 pulgadas y 245 libras, deslumbró con su atleticismo en el pro day de Florida. El ganador del Mackey Award como el mejor ala cerrada de la nación en el 2020, también fue incluido en el primer equipo All-America de AP para el 2020, y culminó décimo en la votación por el Heisman Trophy.

Sus 12 recepciones de touchdown fueron la mayor cantidad en la FBS el año pasado, y empató primero entre alas cerradas, a pesar de que jugó solamente siete encuentros. Según datos de ESPN Stats & Information, Pitts corrió rutas de pase en el 2020 desde todos lados en la formación: el 48 por ciento desde la línea ofensiva, 21 por ciento alineado en el perímetro, y 30 por ciento en la ranura.

Se espera que Pitts se convierta en una pieza fundamental en el arsenal ofensivo de los Falcons desde el primer día. Actualmente, el grupo de receptores del quarterback Matt Ryan consta de Julio Jones y Calvin Ridley.

Pitts es el ala cerrada elegido más alto en el draft de la NFL desde que Vernon Davis fuera elegido sexto por los San Francisco 49ers en el 2006.

play
1:38

Kyle Pitts, un talento más que especial en la posición de ala cerrada

El producto de los Florida Gators llega al NFL Draft 2021 con una reputación de futura superestrella.