<
>

¿Qué podría significar la llegada de junio para Aaron Rodgers y Julio Jones?

El sexto mes del año permite a los equipos de la liga mayor flexibilidad para realizar canjes y cortar jugadores

Con la llegada de junio, los equipos de la NFL pueden canjear o cortar jugadores. Asimismo, cuentan con la posibilidad de extender el cálculo del tope salarial a lo largo de dos años y no uno.

Esto no significa que Aaron Rodgers se irá, pero hasta este momento los Green Bay Packers no podían costearse el canje desde el punto de vista financiero. Es más probable que otras estrellas como Julio Jones y Zach Ertz sean enviadas a otros equipos.

Se espera que el tope salarial aumente a 208.2 millones de dólares en el 2022. Así, los equipos tendrán más flexibilidad para realizar grandes cambios.

Enseguida, echamos un vistazo a algunos de los jugadores de renombre cuyo futuro podría definirse este mes:

Aaron Rodgers

El vigente Jugador Más Valioso ha expresado su frustración con los Packers, pero el equipo insiste en que no se va a ir. Green Bay habría incurrido en un cargo de 38.4 millones de dólares en el tope salarial si hubiera cedido en canje a Rodgers antes del martes. Al aguardar, los Packers liberarían 22.85 millones en margen respecto del tope salarial en el 2021 y otros 22.5 millones para el 2022. La totalidad del contrato saldría de los libros contables del equipo para el 2023.

Por supuesto, el club no ha llegado al punto en el que quiera deshacerse de Rodgers.

"Lo queremos de vuelta de cualquier forma", declaró el entrenador en jefe de los Packers, Matt LaFleur, el mes pasado durante el campamento de novatos.

Julio Jones

El receptor elegido siete veces al Pro Bowl indicó la semana pasada que estaba listo para dejar a Atlanta. Los Falcons tienen problemas relacionados con el tope salarial y Jones les costará 23 millones respecto de ese límite en el 2021. Canjearlo ayudaría a que Atlanta se ahorrara 15 millones.

Zach Ertz

El ala cerrada tres veces seleccionado al Pro Bowl se despidió de los Philadelphia Eagles en una emotiva conferencia de prensa al término de la temporada, pero el gerente general Howie Roseman no ha encontrado una oferta aceptable.

Canjear o dar de baja a Ertz liberaría 8.5 millones respecto del tope salarial este año con los Eagles. Les costará 4.2 millones en dinero muerto en 2021 y 3.6 en el 2022.

Deshaun Watson

El tres veces quarterback de Pro Bowl quiere irse de Houston Texans, pero su futuro es incierto después de que 22 mujeres presentaron demandas contra Watson por agresión sexual o acoso. La policía de Houston y la NFL están investigando las acusaciones.

Russell Wilson

El campeón de Super Bowl y siete veces elegido al Pro Bowl comenzó a ser objeto de las especulaciones de un posible canje después de que puso en duda si los Seattle Seahawks estaba haciendo lo suficiente para rodearle de un equipo ganador, pero el coach de los Seahawks, Pete Carroll, y el gerente general John Schneider negaron los rumores de una salida del quarterback en abril.