<
>

Fuentes: Seahawks y Falcons discuten canje de Julio Jones

Atlanta ha pedido a los equipos que han preguntado por Jones una selección de primera ronda a cambio

Mientras los Falcons continúan recibiendo llamadas de equipos interesados en canjear a Julio Jones, los Seattle Seahawks han tenido pláticas sobre un posible canje con Atlanta por el receptor abierto, señalaron fuentes a Dianna Russini de ESPN.

El mariscal de campo de los Seahawks, Russell Wilson y Jones, se han mantenido en contacto, con conversaciones telefónicas para discutir la posibilidad de jugar juntos, informó Russini.

Seattle ya cuenta con un talentoso cuerpo de receptores abiertos liderado por DK Metcalf y Tyler Lockett, quienes tuvieron cada uno 10 recepciones de touchdown y más de 1,000 yardas recibiendo la temporada pasada.

Informantes dijeron a Russini el jueves que los Falcons tienen una oferta de una futura selección de primera ronda sobre la mesa para Jones. Atlanta ha pedido a los equipos que han preguntado por Jones una selección de primera ronda a cambio, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN el lunes pasado.

Los Seahawks no tienen una selección de primera ronda en 2022 después de enviarla a los New York Jets el año pasado para adquirir al profundo Jamal Adams.

Los rumores sobre Jones comenzaron el mes pasado cuando el gerente general Terry Fontenot señaló que su equipo recibiría propuestas por el receptor All-Pro. Luego, el lunes, Jones dijo "Me voy de aquí", cuando se le preguntó sobre los Falcons en una llamada telefónica con Shannon Sharpe de FS1 en el programa "Undisputed". No está claro si Jones sabía que la llamada telefónica estaba siendo televisada.

Jones, de 32 años, solicitó un intercambio de los Falcons al comienzo de la temporada baja en marzo, pero la organización estaba tratando de protegerlo y trabajar en silencio detrás de escena, le dijo una fuente a Schefter, y ha estado hablando con otros equipos durante semanas. Los Falcons prefieren no cambiarlo en la NFC, pero lo harían por el precio correcto, dijo la fuente.

Los Tennessee Titans también han discutido un intercambio con los Falcons, pero una fuente describió las posibilidades de los Titans de conseguir a Jones como "remota".

Es probable que Jones no sea canjeado hasta después del 1 de junio debido a los beneficios del tope salarial para los Falcons. Jones, cuyo salario base de $ 15.3 millones está totalmente garantizado para esta temporada, está programado para costar a los Falcons $ 23.05 millones contra el tope en 2021 y $ 19.263 millones en 2022 y 2023. Si los Falcons mueven a Jones después del 1 de junio, la movida ofrecería alivio a Atlanta contra el tope salarial esta temporada porque el dinero muerto que se le debe se dividiría entre esta temporada y la siguiente.

Michael Rothstein de ESPN contribuyó a este informe.