NFL Selecciones
Brooke Pryor | ESPN.com 3y

Trai Turner, listo para una 'nueva era' en la reconstrucción de línea ofensiva de Steelers

PITTSBURGH -- El liniero ofensivo Trai Turner, contratado sólo un día después de que el guardia derecho David DeCastro fue cortado por los Pittsburgh Steelers, no se considera un remplazo directo de DeCastro sino como parte de una frontal en reconstrucción.

“Considero esto como una nueva era, una época diferente, un lugar diferente”, dijo Turner. “Todo tiene fecha de expiración. DeCastro es un gran jugador y no digo que necesariamente lo voy a remplazar sino que soy sólo un nuevo guardia derecho.

“Seré el mejor Trai Turner que pueda. Lo he hecho desde que nací el 14 de junio de 1993 y eso nunca ha cambiado. No voy a intentar emular a nadie, no estoy tomando el lugar de nadie ni remplazando nada. Sólo llegué y voy a marcar la pauta sobre quién soy y lo que hago”, agregó.

Aunque ha sido un Steeler sólo por un mes, Turner, quien firmó un contrato por un año y $3 millones en junio, es el liniero ofensivo más veterano proyectado como titular con siete temporadas de experiencia en la NFL. Los otros cuatro linieros proyectados, Chukwuma Okorafor, Kendrick Green, Kevin Dotson y Zach Banner, sólo suman 24 juegos como titulares de forma combinada y sólo uno de esos juegos fue en la posición en la que ese jugador está llamado a alinearse esta temporada.

Inclusio, tras algunas sesiones de práctica en el campamento e entrenamiento, el coordinador ofensivo Matt Canada vio el beneficio inmediato de tener a un liniero ofensivo veterano como Turner.

“(Trai) cometió un error hoy que no no vi. Mientras seguíamos con el trabajo, se acercó y sabía que había hecho y lo dijo de inmediato”, señaló Canada el sábado pasado. “Obviamente, es una fortuna tener a un veterano como él, que ha jugado tan bien como lo ha hecho y con su experiencia y ha trabajado duro para no cometer esos errores y ser tan eficiente como lo ha sido en estos primeros tres días es algo realmente muy positivo para nosotros. Soy un gran admirador”.

En los primeros días del campamento de entrenamiento, los compañeros en la línea de Turner han cambiado posiciones frecuentemente. Okorafor y Dotson sólo han trabajado individualmente, mientras que Banner se reintegra lentamente a la rotación como parte de su recuperación por la rotura del ligamento anterior cruzado que sufrió en la Semana 1 de la campaña pasada.

Incluso, Green se perdió todo un día, luego de pedir permiso al coach Mike Tomlin por razones personales, pero Turner, quien se siente sano tras un 2020 en el que batalló con lesiones, ve los beneficios en los constantes cambios tan temprano en el campamento.

“No sólo me tengo que acostumbrar a nuevos compañeros, ellos se tienen que acostumbrar a mí”, señaló Turner. “Es más algo positivo que negativo que tengamos más gente a no tener tanta, porque no sabes quién no estará disponible en algún momento.

“A veces sólo tienes que asegurarte que tiene continuidad con todos y eso es a donde queremos llegar. Sólo hay que adaptarse y esperar que todos estén sanos pronto y al 100 por ciento”, concluyó.

^ Al Inicio ^