<
>

Browns deben explotar y ser los mandones de su división

Increíble decirlo, pero los Cleveland Browns serán serios contendientes. Y no solamente en la AFC sino también para ganar el Super Bowl contendientes

Regreso en el tiempo simplemente para recordar que han pasado muchos años que el equipo de Cleveland no tiene un equipo ganador.

Y vámonos a los 80’s cuando los Browns fueron el equipo dominante de la división Norte de la Conferencia Americana, sobre todo cuando el coach Marty Schottenheimer estaba al mando; sin embargo, a partir de 1990 tuvieron muchas dificultades para sobresalir. Derrotas muy dolorosas como contra los Denver Broncos por el Campeonatos de Conferencia, y en la que Ernest Byner soltó el balón en la yarda 1, o cuando John Elway y los mismos Broncos en otro juego recorrieron más de 90 yardas para anotar touchdown y ganar el partido.

Pero aquellas épocas de gloria podrían estar de vuelta de la mano del entrenador en jefe Kevin Stefanski, con quien lograron un gran récord de 11-5 la campaña pasada, sorprendiendo a propios y extraños y compitiendo muy de cerca con dos equipos sumamente complicados como son los Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers.

En dicha campaña lograron avanzar a la Postemporada, en la que se impusieron 48-37 a los Steelers, para luego perder contra los, en ese momento campeones de la NFL, Kansas City Chiefs. Fue una gran actuación del equipo y se espera mantengan este impulso y sigan cosechando triunfos en la mejor liga deportiva del mundo.

Para la casa de apuestas William Hill, los Ravens son los favoritos para llevarse la división con un momio de +120, seguido por los Browns con +145, y un poco más alejado de ellos los Steelers con +400.

Si algo tenemos claro es que el equipo de Cleveland será un rival complicado en la campaña que está por comenzar, en la que obligará a sus rivales a no cometer errores porque ellos podrían liderar su división.

Pero no solo es meter presión en el norte, también en toda la conferencia, pues según William Hill son el cuarto equipo favorito para ganar la AFC con un momio de +800, por debajo de los Chiefs (+250), Buffalo Bills (+600) y Baltimore (+650).

Mejoraron su defensiva

Durante la agencia libre realizaron movimientos brillantes para mejorar su defensiva, uno de los mejores fue firmar al profundo John Johnson III, quien es de los más destacados en su posición y viene de Los Angeles Rams, la mejor defensiva de la campaña pasada.

Era una necesidad que tenían que cubrir y lo hicieron de gran forma. Será un jugador que impacte desde el primer día. Jadeveon Clowney fue otro de los mejores movimientos que hicieron los Browns, es un jugador muy bueno para detener la carrera y para meterle presión a los quarterbacks; es muy agresivo y versátil, pero tiene un pequeño gran defecto: viene de una cirugía en los meniscos. Si logra mantenerse saludable, será una pieza importante en el esquema de Stefanski.

Es momento de que la ofensiva explote

Es ahora o nunca cuando la ofensiva de los Browns debe explotar, dar lo mejor de sí y esto se va a lograr si jugadores como Jarvis Landry, Odell Beckham Jr. y Baker Mayfield se encuentran en su mejor momento.

Beckham Jr. tiene mucho que demostrar con este equipo, se los debe y con los ajustes que se han hecho tiene todas las posibilidades de conseguirlo. Por su parte, Mayfield puede pelear por ser el MVP de la temporada y tratar de llevar a su equipo al Super Bowl.

Según William Hill, el equipo de Cleveland es el octavo favorito para ganar el Super Bowl, mientras que Mayfield ocupa el lugar 12 para ganar el premio a Jugador Más Valioso de la temporada.

Los Browns tiene todo para ser quienes dominen su división y pelear por la conferencia. Creo que estamos en un momento crucial en el crecimiento de este equipo que podría darle muchas alegrías a su afición, incluso ser contendientes para ganar el Super Bowl.