El esquinero Stephon Gilmore comenzará la campaña de los Patriots en la lista de reservas/imposibilitados para participar por problemas físicos, confirmó su agente Jason Chayut
FOXBOROUGH -- El esquinero de los New England Patriots, Stephon Gilmore, abrirá la temporada del 2021 de la NFL en la lista de reservas/imposibilitados para participar por problemas físicos, significando que se perderá al menos las primeras seis semanas de la campaña, confirmó el agente de Gilmore, Jason Chayut, a ESPN este martes.
Gilmore, de 30 años de edad, se ha estado recuperando de un desgarre de cuádriceps sufrido en la Semana 15 de la temporada pasada. La lesión requirió cirugía en la temporada baja.
Gilmore también se había saltado el minicampamento obligatorio de los Patriots en junio, muestra de insatisfacción con su contrato, que le tiene proyectado cobrar un salario base de 7 millones de dólares en el 2021, el año final de su contrato. Sin embargo, reportó al campamento de entrenamiento a tiempo, y ha sido partícipe activo en las reuniones de equipo, de acuerdo a los coaches.
"No hablaré de la lesión, pero diré que su participación en el edificio ha sido fenomenal", ofreció el coach de esquineros, Mike Pellegrino, la semana pasada. "Bromeé con él acerca de ser 'Coach Steph'. Ha sido grandioso trabajando con los chicos, estando en la sala, comunicándose, no quedándose callado. Ha sido de primer nivel a lo largo de todo esto".
Los jugadores que comienzan la temporada en la lista de reservas/imposibilitados para participar, no son elegibles para comenzar a entrenar a lo largo de los primeros seis encuentros. Después de eso, hay una ventana de cinco semanas en la que los equipos pueden poner al jugador a practicar. Una vez que el jugador empieza a entrenar, el equipo tiene hasta tres semanas para decidir si será activado a la plantilla activa, o será colocado en la lista de reservas lesionados, acabando así con su temporada.
Los Patriots adquirieron en canje al esquinero novato Shaun Wade la semana pasada, una movida que quizás sugirió que el equipo sabía que estaría enfrentando sus primeros seis encuentros de la campaña --y posiblemente más-- sin Gilmore, el Jugador Defensivo del Año en la NFL en el 2019.
J.C. Jackson, quien fue segundo en la NFL en intercepciones la temporada pasada, tiene proyectado iniciar como esquinero al lado opuesto del fichaje de agencia libre Jalen Mills. El esquinero de ranura primordial para los Patriots es el veterano de sexto año, Jonathan Jones, con Wade y el recluta de segunda ronda del 2019, Joejuan Williams, probablemente completando la plantilla.