<
>

Steelers buscan su triunfo N° 90 en partidos de horario estelar

Pittsburgh, que recibe a los Seahawks en el cierre de la jornada dominical de la Semana 6, puede convertirse en el segundo equipo de la historia que llega a esa cifra; recuerda que los mejores eventos del UFC los puedes disfrutar en exclusiva a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los Pittsburgh Steelers cierran la jornada dominical de la Semana 6 en casa frente a los Seattle Seahawks en un duelo de equipos necesitados de enderezar el rumbo esta temporada.

Ambos tienen el mismo récord 2-3, pero la realidad es muy diferente para Seattle que acaba de perder al quarterback Russell Wilson por una lesión en la mano que requirió cirugía y lo envió a la liga de reservas lesionados, marginándolo por lo menos tres partidos, mientras Pittsburgh viene de un triunfo 27-19 sobre los Denver Broncos.

La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

Estos son los datos que debes saber del partido entre Seahawks y Steelers:

  • Se han enfrentado 18 veces en temporada regular, los Seahawks lideran la serie 10-8.

  • Seattle permite 450.8 yardas totales por partido. Es el peor promedio en la NFL este año.

  • Geno Smith de los Seahawks iniciará su primer partido desde el 2017. Tiene marca de 12-19 como quarterback titular en su carrera.

  • Los Steelers están 1-2 como locales esta campaña. Si pierden, igualarán la mayor cantidad de derrotas en casa en una sola temporada bajo las órdenes del entrenador en jefe Mike Tomlin.

  • Pittsburgh tiene marca 89-63 (.586) en partidos de horario estelar desde 1970. Esas 89 victorias son la segunda mayor cantidad para un equipo en horario estelar desde ese año. De sus 89 triunfos en horario estelar, 29 han sido en partidos de domingo por la noche.

  • Najee Harris de Pittsburgh es el séptimo jugador desde 1970 con al menos 300 yardas terrestres y 195 yardas recibidas en sus primeros cinco partidos como profesional. Tres de los anteriores seis jugadores en conseguirlo terminaron ganando el premio a Novato Ofensivo del Año.

Razones por las que debes ver el partido entre Seattle y Pittsburgh:

Tanto Steelers como Seahawks deben encontrarse en modo de urgencia en este momento, ambos están lejos de los primeros planos en sus respectivas divisiones y es muy pronto en la temporada para ver cómo se alejan sus rivales, desafortunadamente uno de los dos saldrá con récord 2-4 del Heinz Field, alejándose de un lugar en los playoffs.

El panorama es más complicado para Seattle que no contará con Russell Wilson en los controles y su ausencia podría prolongarse hasta ocho semanas, una cifra que prácticamente condenaría al equipo a comenzar a planear el 2021.

Pittsburgh debe aprovechar para enderezar el rumbo y para pensar --una vez más-- en el plan sucesorio para Ben Roethlisberger, cuyo final de su carrera luce cada vez más cercano. --Erick Cervantes Roon