<
>

NFL: Razones para no perderte los partidos de la Semana 12

La temporada regular vive un fin de semana con partidos que podrían ser cruciales en la carrera hacia los playoffs; recuerda que puedes seguir la NFL y "Red Zone" cada semana a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

La Semana 12 de la temporada 2021 de la NFL arrancó el jueves con la tradicional triple cartelera del Día de Acción de Gracias.

En el primer partido, los Chicago Bears escaparon con una dramática victoria 16-14 sobre los Detroit Lions gracias a un gol de campo de último segundo conectado por Cairo Santos; en el juego vespertino Las Vegas Raiders sorprendieron a los Dallas Cowboys en tiempo extra, con un apretado 36-33; y finalmente en la noche los Buffalo Bills arrollaron 31-6 a unos inoperantes New Orleans Saints, finalizando una jornada redonda para los visitantes.

La acción continúa este domingo con duelos que prometen ser igual de emocionantes e incluso hay partidos que podrían ser cruciales en la carrera hacia los playoffs.

Recuerda que puedes disfrutar la NFL y "Red Zone" cada semana a través de Star +, ¡suscríbete aquí!

Estas son las razones por las que no te debes perder ninguno de los partidos restantes de la Semana 12:

Pittsburgh Steelers en Cincinnati Bengals

Este es un duelo crucial para los Steelers si no quieren rezagarse en la AFC Norte, frente a unos Bengals que pisan los talones al líder Baltimore.

La baja de Joe Haden en la defensiva de Pittsburgh abre la puerta para que Joe Burrow busque explotar ese lado del campo con sus pases, sin embargo, podría ser demasiado riesgo frente a un equipo que ha convertido en su marca registrada la presión al quarterback.

Los Bengals son favoritos, pero nunca debemos descartar una sorpresa y menos cuando se trata de un duelo divisional. -- Erick Cervantes Roon


Tampa Bay Buccaneers en Indianapolis Colts

Tampa Bay retomó la senda de la victoria a costa de los Giants el pasado fin de semana después del descanso que tuvieron, pero ahora tendrán una dura visita a uno de los equipos que se tardó en arrancar en la temporada y ahora son uno de los más enrachados en la Conferencia Americana.

Los actuales monarcas de la NFL se meten a un complicado recinto para medirse a un equipo que viene de arrollar a los Bills en lo que fue hasta una sorpresiva victoria para los Colts al imponerse 41-15 en Buffalo, una de las franquicias consideradas como contendientes.

La gran apuesta para la defensiva de Bruce Arians es contener al mejor corredor de la actual temporada, Jonathan Taylor, y obligar a que sea Carson Wentz quien gane el partido con su brazo.

Además de esto, siempre está el incentivo de ver a Tom Brady en la otrora casa de Peyton Manning aunque sea con otro uniforme. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Carolina Panthers en Miami Dolphins

Los Panthers perdieron el impulso que habían tomado con el regreso de Cam Newton tras su inesperada derrota de la semana pasada frente a Washington.

Sería muy ingenuo pensar que Carolina tendrá un día de campo para recuperar la confianza frente a unos Dolphins encendidos y que están en su mejor momento de la temporada, sobre todo con una defensiva que ha encontrado el camino para frenar a los quarterbacks rivales.

Si Newton no logra engranar rápido, Tua Tagovailoa encontrará posiciones favorables para lucir y demostrar que la respuesta a largo plazo en la posición para Miami. -- Erick Cervantes Roon


Tennessee Titans en New England Patriots

Tennessee acarreaba un gran momento con victorias ante equipos como Chiefs, Colts y Rams hasta que cayeron sorpresivamente en casa contra los Texans detrás de varios regalos de Navidad adelantados de Ryan Tannehill.

Ahora, para recomponer el camino y mantenerse al frente de la Conferencia Americana, deben viajar a Foxboro para imponerse a unos Patriots que tienen cinco triunfos consecutivos para ser el equipo más enrachado de la NFL detrás del sorprendente mariscal de campo novato Mac Jones.

Los Titans vaya que han sido golpeados por las lesiones y reflejo de esto es que no podrán contar con Derrick Henry, Julio Jones ni A.J. Brown, lo que nos permite pensar que los comandados por Bill Belichick y compañía deben salir con la victoria para seguirle pisando los talones en el Este de la Americana. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Philadelphia Eagles en New York Giants

Hace tres semanas este habría sido un aburrido partido entre dos equipos sin aspiraciones reales en la temporada, pero ahora los Eagles podrían ponerse a un partido de los Cowboys en busca de la cima de la NFC Este, así de importante es este duelo.

Los Giants tienen herramientas para arruinar cualquier fiesta a la que son invitados y eso hace que este partido sea más atractivo.

¿Podrán los Eagles estar a la altura de su papel como favoritos y sacar el triunfo o New York dará un golpe a sus aspiraciones? -- Erick Cervantes Roon


Atlanta Falcons en Jacksonville Jaguars

Atlanta parecía despegar en la temporada 2021 de la NFL, pero sus más recientes apariciones apagaron toda la ilusión de sus aficionados ya que han sufrido sendas derrotas que inclusive ahora invitan a pensar que Jacksonville puede aspirar a su tercer triunfo en el año.

Los Falcons han sido la ofensiva más deplorable de toda la liga en las últimas dos semanas ya que acumulan la increíble cantidad de tres puntos de forma acumulada en sus derrotas 43-3 ante los Dallas Cowboys y posteriormente, cuando no se podía pensar que les fuera peor, cayeron 25-0 en casa ante los Patriots.

Es cierto que los Jaguars están muy lejos de ser esos dos equipos, pero se aferran al hecho que sus dos victorias en el año han sido como locales, aunque una de ellas fue en Londres.

Este juego tendrá frente a frente a dos de las peores ofensivas en lo que a puntos anotados se refiere. Jacksonville apenas suma (159) --sólo los Texans están peor (150)-- y los Falcons acumulan 178. -- Luis Miguel Vasavilbaso


New York Jets en Houston Texans

Este juego bien podría definir al próximo dueño de la segunda selección global del draft, ya que difícilmente algún equipo arrebatará el primer turno a los Lions.

Tanto Texans como Jets tienen huecos notables en sus plantillas, aunque Houston todavía podría tener una moneda de cambio con el quarterback Deshaun Watson, dependiendo cómo concluyan sus problemas legales y la sanción que le imponga la liga.

Independientemente del morbo que genere esa situación, es interesante ver a dos equipos malos enfrentándose en igualdad de condiciones y en ese escenario, me parece que los Texans en este momento han demostrado tener un poco más de armas para llevarse la victoria. -- Erick Cervantes Roon


Los Angeles Chargers en Denver Broncos

Los duelos divisionales siempre tienen un sabor diferente y este, a celebrarse Empower Field at Mile High, no es la excepción.

Es cierto que los Broncos son el último lugar en el Oeste de la Americana, pero tendrán la motivación que, en caso de vencer a los Chargers, tendrían el mismo récord (6-5) y aún tendrían muy cerca al líder, los Kansas City Chiefs.

Hay pocos motivos para pensar que el conjunto de Vic Fangio pueda salir con la victoria aún jugando en casa y más después de la victoria que obtuvieron los angelinos el domingo por la noche en un vibrante duelo nocturno ante los Steelers en California, por lo que llegarán con la motivación a tope para este duelo sabiendo hasta donde los puede catapultar.

Es apenas la primera ocasión en la temporada que se medirán ya que Denver después pagará la visita el 2 de enero en la penúltima semana de la campaña. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Los Angeles Rams en Green Bay Packers

En enero pasado los Rams llegaban a Lambeau Field con la mejor defensiva de la NFL y se llevaron un abultado 32-18 en contra y casi 500 yardas permitidas en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional. Ahora, con una ofensiva renovada y más herramientas del lado defensivo, van por la revancha en un gélido Wisconsin.

Matthew Stafford regresará a un estadio que conoce muy bien después de su paso por los Detroit Lions y ahora, con otro uniforme, quiere propinarle a los Packers su segunda derrota consecutiva después de caer el pasado fin de semana en su visita a los Vikings, pero bajo el mando de Matt LaFleur luce complicado que tengan tropiezos de forma consecutiva.

A lo largo de la semana Aaron Rodgers fue tema de conversación por una lesión que presenta en el pie y veremos qué tanto llega a afectarlo esto, pero otro verdadero dolor de cabeza para los locales será generar presión a Stafford para obligarlo a cometer errores que le permitan a Green Bay seguir con un buen colchón en el Norte de la Nacional, al tiempo que los Rams no quieren perderle el paso a los Cardinals en el Oeste. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Minnesota Vikings en San Francisco 49ers

Los Vikings vienen de dar un golpe sobre la mesa con su triunfo frente a los Packers, así que el factor motivación lo tendrán de su lado, pero los Niners también están jugando por su vida y con menos margen de error que Minnesota porque tiene dos equipos por delante en la NFC Oeste.

Es un hecho que hay mucho en juego entre ambos y ninguno querrá rezagarse en la pelea por los comodines de la Conferencia Nacional que por el momento continúa abierta. -- Erick Cervantes Roon


Cleveland Browns en Baltimore Ravens

Para cerrar la jornada dominical, Cleveland, que recupera algunos jugadores y piezas claves, visita a unos Baltimore Ravens que siguen muy de cerca a los Titans por el mejor registro de la Conferencia Americana ya que el conjunto de Maryland tiene marca de 7-3 y para la hora de su compromiso ya sabrá el resultado de Tennessee en una visita complicada a New England.

Al tratarse de un duelo divisional, Baltimore y Cleveland disputarán dos duelos en un lapso de tres jornadas y esto marcará mucho las aspiraciones de cada uno en el Norte de la Americana ya que los Browns actualmente aparecen en el sótano de la misma con una marca de 6-5, pero en caso de imponerse en estos dos compromisos tendrán el criterio de desempate a su favor.

Los Ravens ya tienen una derrota en casa en lo que va de la campaña y en esta ocasión el "Football Power Index" de ESPN los da como amplios favoritos (61.6 por ciento) para quedarse con la victoria. -- Luis Miguel Vasavilbaso

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

Seattle Seahawks en Washington Football Team

Es difícil encontrar un partido en el que los Seahawks, con Russell Wilson, no salen como favoritos para ganar contra un rival que está 4-6, pero esa es la nueva realidad de Seattle.

Los Seahawks tienen muchos huecos por llenar a la ofensiva, Wilson sigue sin retomar su nivel luego de una lesión en la mano que lo marginó algunas semanas y a la defensiva han mostrado destellos, pero nada que ilusione a una franquicia acostumbrada a pelear por playoffs en la última década.

Washington, por su parte, juega con las cartas que tiene en la mano y hasta ahora les ha dado resultado. Taylor Heinicke difícilmente sería titular en otra situación, pero ahora tiene el puesto asegurado mientras no vuelva Ryan Fitzpatrick y le ha dado cierta estabilidad a la ofensiva, dejando atrás los altibajos que frenaron en varias ocasiones al WFT, la defensiva también ha dado un paso al frente y seguramente marcará el ritmo para este duelo. No esperen muchos puntos, esperen muchos golpes. -- Erick Cervantes Roon