<
>

Los tres corredores de los Dolphins llegan a la lista COVID-19

Al tiempo que los Dolphins pelean por una posición de playoffs, podrían tener que hacerlo sin Myles Gaskin, Salvon Ahmed o Phillip Lindsay

MIAMI -- Los Miami Dolphins tienen a sus tres corredores en la lista de reservas/COVID-19 esta semana, después de al menos dos pruebas positivas dentro del grupo.

Myles Gaskin y Salvon Ahmed arrojaron positivo por el virus, el head coach Brian Flores confirmó el lunes, y ambos fueron colocados en la lista de reservas el pasado fin de semana. Aunque Flores dijo esperar que se trataran de casos aislados, Phillip Lindsay también arrojó positivo el lunes, siguiendo a sus compañeros de backfield a la lista.

Los Dolphins fueron uno de los equipos más afortunados en la NFL en términos con lidiar con el COVID-19; no habían tenido con un resultado positivo o un contacto cercano desde que Austin Jackson y Adam Shaheen llegaron a la lista en la Semana 1.

"De acuerdo al protocolo, nos sometemos a prueba una vez a la semana. Los tipos se sometieron a pruebas hoy. Simplemente seguimos los protocolos como normalmente hacemos", dijo Flores al poco tiempo de que se anunciara el resultado positivo de Lindsay. "Pero no existe la situación de que se tratara de ese tipo de situación. Pero, de nuevo, no tengo una bola de cristal aquí, y con todos regresando de la semana libre y alejándose un poco, parte de nuestra discusión era estar seguro y comprender que todavía hay una pandemia allá afuera. Seguimos los protocolos y entrenamos con los chicos que están aquí".

Más tarde, el mismo lunes, los Dolphins también sumaron al safety novato Jevon Holland a la lista.

Gaskin es el líder corredor del equipo con 526 yardas y tres touchdowns en 154 acarreos. Ha recibido al menos 15 toques en cada uno de los siete partidos pasados para Miami. Ahmed es el segundo líder corredor del equipo, convirtiendo 54 intentos en 149 yardas. Los Dolphins recientemente reclamaron a Lindsay vía waivers antes de su victoria de la Semana 12 sobre los Carolina Panthers, durante la cual corrió para 42 yardas en 12 acarreos. Los tres jugadores están vacunados, y necesitarían dos pruebas negativas con 24 horas de separación, cada uno, para poder ser elegibles y jugar en la Semana 15.

Miami actualmente lleva marca de 6-7 y está montado sobre una racha de cinco victorias consecutivas. Puede elevar su porcentaje de victorias a .500 con una victoria sobre los New York Jets este fin de semana, potencialmente dejando a los Dolphins un partido fuera del último boleto para playoffs en la AFC, una posición casi imposible después de que una racha de siete derrotas en fila los dejara en 1-7 de cara a la Semana 9. Los Dolphins tuvieron jornada libre la semana pasada.

"Nos tomamos la semana libre para recargar la batería. Pienso que los tipos estaban emocionados de regresar aquí hoy. Definitivamente lo sentí en nuestras reuniones de la mañana", explicó Flores. "El calendario es el calendario, y lo que sea, es. No le presto demasiada [atención], 'Desearía que fuera así o desearía que fuera así'. Era lo que era. Usamos la semana libre para sanar, hacer algo de autoevaluación y no lo tratamos de manera diferente. Es un poco más tarde en el año, pero pienso que salimos tratando de recargar la batería y estamos ansiosos por regresar allá afuera".

Pero, al tiempo que los Dolphins pelean por una posición de playoffs, podrían tener que hacerlo sin Gaskin, Ahmed o Lindsay. Flores dijo que están esperanzados en que el corredor Malcolm Brown retorne de la lista de reservas lesionados esta semana. Flores también confirmó que el equipo audicionó al corredor Lamar Miller, quien jugó para la Universidad de Miami y fue reclutado por los Dolphins en el 2012.