Sweat permanece en la reserva de lesionados, aunque Washington lo designó para regresar a la práctica
ASHBURN, Va. - El equipo Washington recibió la primera buena noticia respecto a la lista de reserva / COVID-19 cuando regresó a cuatro linieros defensivos, incluidos Jonathan Allen y Montez Sweat, a la lista activa, anunciaron el sábado por la mañana.
Sweat permanece en la reserva de lesionados, aunque Washington lo designó para regresar a la práctica. Se espera que salga de la lista a tiempo para el partido del martes en Philadelphia (6-7). Sweat no ha jugado desde que se fracturó la mandíbula en la derrota del 31 de octubre en Denver. Pero el entrenador Ron Rivera dijo, cuando se le preguntó cuánto podía jugar Sweat a pesar de la larga ausencia, "mucho".
Washington (6-7) también sacó a los alas defensivas James Smith-Williams y Casey Toohill de la lista COVID-19. Esos dos habían comenzado en lugar de Sweat y Chase Young, quienes se rompieron el ligamento cruzado anterior en la victoria del 14 de noviembre sobre los Tampa Bay Buccaneers. Ni Toohill ni Smith-Williams jugaron en la derrota del domingo ante los Dallas Cowboys.
La NFL movió el juego de Washington contra Eagles del domingo al martes debido a un brote de COVID-19. Es un juego fundamental para el posicionamiento en los playoffs. Washington actualmente posee el séptimo y último lugar en los playoffs de la NFC.
"Esa es una pregunta complicada", aceptó Allen, cuando se le preguntó qué pensaba sobre el cambio de horario. "Como jugador en Washington, sí, me alegro de que lo hayan hecho. Estoy seguro de que Philadelphia tiene una opinión diferente ... Es lo que la liga cree que es mejor. No depende de nosotros".
Rivera comentó que su reacción inicial fue: "Está bien, genial. Eso es bueno. Eso nos ayuda". Recordó que la NFL apopyaría a los equipos si había casos importantes con jugadores vacunados. Casi todos los jugadores de Washington que dieron positivo en la prueba habían sido vacunados; la mayoría permanece asintomáticos.
La defensa de Washington ha jugado bien, liderada por la línea. En los últimos seis juegos, Washington ocupa el tercer lugar en yardas totales permitidas por juego y el octavo en puntos. La línea ha sido una de las principales razones y será crucial contra Eagles.
Eagles promedian 210.5 yardas terrestres por juego, el más alto de la NFL. Pero con un frente más saludable, Washington puede contraatacar usando una línea de cinco hombres, como lo ha hecho contra otros equipos a los que les gusta correr el balón.
Según Next Gen Stats, Washington ha usado esa formación 70 veces en primera y 10 y 137 veces en general. Según ESPN Stats & Information, Washington ha usado cinco linieros con uno o dos apoyadores 50 veces, solo superado por los 55 de Cincinnati. Y Washington ha usado cinco linieros, un apoyador en 24 ocasiones, un récord de la NFL.
Aunque Sweat no ha jugado en más de un mes, y no había practicado antes del sábado, los entrenadores han dicho que creen que podrá jugar, señalando cómo se ha mantenido en forma. Pero no se sabe cuántas oportunidades recibiría.