<
>

¿Cuáles serán las sorpresas y las historias a seguir en la Semana 15?

Los temas más relevantes de la NFL bajo la lupa de los expertos de ESPN, incluyendo el futuro de Aaron Rodgers en el 2022

Bienvenidos a la Semana 15 de la temporada 2021 de la NFL, en la que se destaca un partido sabatino con implicaciones en los playoffs y un domingo lleno de enfrentamientos emocionantes. Le pedimos a nuestros expertos Dan Graziano y Jeremy Fowler que nos den su opinión sobre los temas más candentes de la semana y sus selecciones de partidos y jugadores imperdibles de este fin de semana.

En primer lugar, Graziano y Fowler analizar una de las grandes incógnitas del mercado de mariscales de campo del 2022, haciendo sus primeras proyecciones sobre los posibles equipos donde Aaron Rodgers podría jugar la próxima temporada. También hicieron sus pronósticos para la reñida pelea por el premio al Jugador Defensivo del Año, que cuenta entre sus principales candidatos a un novato por primera vez en años.

Asimismo, para los gerentes de equipos de Fantasy Football que buscan hacer todas las mejores transacciones en los playoffs, mencionaron a los jugadores sorpresa que consideran titulares imprescindibles. Graziano y Fowler lo analizan todo, llenando sus apuntes con todo lo que han escuchado esta semana.

Comenzamos con la situación de Rodgers, para después adentrarnos en las selecciones sorpresa de la semana:

Saquemos la bola de cristal: ¿Dónde jugará Aaron Rodgers en 2022?

Fowler: Los Denver Broncos. Extender el matrimonio con los Green Bay Packers se siente como una posibilidad factible, basándonos en cómo ha transcurrido esta temporada: buenas vibraciones, mayor sinergia con la gerencia y más victorias. Sin embargo, es el dinero el que suele contar la historia en la NFL y la reestructuración del contrato de Rodgers causa un impacto de 46 millones de dólares sobre el tope salarial en el 2022. Simplemente no me imagino a los Packers asumiendo semejante cifra por cualquier jugador, aunque quizás podrían llegar a un nuevo pacto si lo quisieran de verdad. Denver tiene una plantilla lista, con una defensiva entre las 10 mejores de la liga, buen juego en las líneas, corredores óptimos y mucho talento. Rodgers podría imitar la jugada hecha por Peyton Manning al final de su carrera.

Graziano: También elijo a Denver, por todas las razones que indicaste y porque seguramente Green Bay lo querrá fuera de la NFC si éste decide cambiar de equipo (como sigue siendo mi expectativa). Otros interesantes destinos tentativos en la AFC, a mi criterio, incluyen a Cleveland Browns (si deciden que Baker Mayfield no tiene suficiente nivel), Las Vegas Raiders (si una nueva administración decide seguir adelante con otro mariscal de campo distinto a Derek Carr, lo que podrían hacer o no) y Pittsburgh Steelers, que necesitarán a alguien que sustituya a un Ben Roethlisberger que probablemente anunciará su retiro. ¿Alguno de ellos tiene sentido para ti, en caso de que Denver no consiga pactar con él?

Fowler: Todos tienen sentido por distintas razones. Rodgers parece sentir afinidad (mostrada públicamente) por el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, quien aparenta inclinarse por jugar con un mariscal de campo veterano en la era post-Roethlisberger. Los Raiders son un comodín, como lo mencionaste, porque no sabemos lo que querrá un nuevo entrenador o gerente general. Y cuentan con un titular de calidad como lo es Carr. Pero, si las prioridades de Rodgers son radicarse en la Costa Oeste y ejercer control sobre la ofensiva, quizás Las Vegas se pueda meter en la pelea.

Los Browns son una opción fascinante que probablemente no se ha analizado lo suficiente. Desde la telenovela de Odell Beckham Jr. hasta las incontables lesiones, Mayfield se ha visto involucrado en múltiples historias que le han distraído de la acción de la temporada. Obviamente, no todo es su culpa. No obstante, Mayfield se refirió, en una reciente entrevista con Kurt Warner de NFL Network, a "cosas internas" que han resultado ser un problema para él. Eso despierta interrogantes relativas a la cohesión ofensiva con entrenadores o compañeros de equipo. Uno se pregunta cómo quedará el matrimonio Mayfield-Browns a final de temporada y si Cleveland, con un equipo talentoso, intentará hacerse con Rodgers.

Graziano: La situación de Mayfield es fascinante. El actual gerente general Andrew Berry formaba parte de la gerencia de los Browns (aunque no en su actual puesto) cuando el equipo eligió a Mayfield con la primera selección global del draft. Sin embargo, según entiendo, fue el entonces gerente general John Dorsey quien hizo dicha elección prácticamente por cuenta propia, y de todas formas el actual cuerpo de entrenadores no estaba presente en aquel momento. No es irracional pensar que los dos años con Mayfield han convencido o convencerán al entrenador en jefe Kevin Stefanski que no es el hombre capaz de llevarlos a donde necesitan estar. Y si llegan a dicha conclusión, pues tienes razón. Deben mantener todas las opciones sobre la mesa para maximizar el talento presente en el resto de su plantilla.

¿Cuál es su selección sorpresa para la Semana 15?

Fowler: Seattle Seahawks (+5) sobre Los Angeles Rams. Los récords y el ímpetu son irrelevantes en el oeste de la NFC y Seattle juega mejor en estos momentos en los que se mantiene a flote, con marca 5-8. Rashaad Penny se vio explosivo contra los Houston Texans. Quizás la ofensiva encontró algo. Los Rams vienen de jugar un emotivo partido de "Monday Night Football" contra los Arizona Cardinals y tienen seis días para reagruparse.

Graziano: Washington (+5) sobre los Philadelphia Eagles. Aquí teníamos algunas opciones tentadoras. No tengo idea del por qué los Patriots no son favoritos en Indianápolis, por ejemplo. Me gusta Cincinnati sobre Denver, y sinceramente no me sorprendería ver a Baltimore o Pittsburgh dando la sorpresa en casa. Pero, vamos, Washington casi volvió de la muerte para imponerse el domingo a Dallas, sin contar con su mejor receptor. Creo que están jugando bien actualmente y han mostrado mayor consistencia (especialmente a la defensiva) que los Eagles.

Fowler: Sí, Washington (6-7) sigue siendo peligroso a pesar de su derrota ante los Dallas Cowboys, y actualmente se ubica en la posición N° 7 en la NFC.

¿Quién será el Jugador Defensivo del Año?

Graziano: El ala defensiva de los Browns, Myles Garrett. Entiendo todo lo que se ha hablado sobre la actuación del novato de los Cowboys, Micah Parsons, y es bien merecido. Pero Garrett (con 15 capturas) muestra calidad y dominio de forma tan consistente que creo que llamará la atención, mientras los Browns hacen lo que espero sea una carrera a los playoffs. Es probable que Garrett termine la temporada con más capturas que Parsons (que actualmente suma 12), lo que seguramente importará en la votación para este premio, independiente de que creamos que debe ser relevante o no. T.J. Watt (16 capturas) pertenece a este debate, al igual que J.C. Jackson (siete intercepciones) y un montón de jugadores, incluyendo al aparentemente perenne galardonado Aaron Donald (10 capturas). Sin embargo, creo que este es el año en el que irrumpirá Garrett.

Fowler: Te quitaré a Garrett de las manos. Garrett podría ser el mejor atleta del planeta, pero Parsons ha sido una revelación. Él define el fútbol americano sin posiciones, corriendo hacia el pasador lo más eficientemente posible mientras cubre en espacios abiertos. Verle capturar a Taylor Heinicke, para caer en el medio del campo sirvió como demostración de su versatilidad de la nueva era. Sumemos eso a sus 12 capturas, 75 tacleadas y tres balones sueltos forzados y Parsons se apresta a convertirse en el primer novato galardonado como Jugador Defensivo del Año desde Lawrence Taylor.

No podemos ignorar a Watt gracias a sus 16 capturas, cuatro balones forzados y cuatro pases desviados en apenas 11 partidos; a pesar de ello, los problemas defensivos de Pittsburgh podrían perjudicar sus argumentos. Obviamente, eso no es culpa de él. Ha perdido algo de tiempo por varias lesiones y protocolos de COVID-19. Tampoco es su culpa. Parsons tiene ligera ventaja en estos momentos.

¿Qué jugador poco favorito debería ser titular de Fantasy Football en la Semana 15?

Fowler: El receptor abierto de los Minnesota Vikings, K.J. Osborn. Mi percepción es que Adam Thielen (tobillo) tiene pocas posibilidades de volver para el partido de "Monday Night Football" contra los Chicago Bears. Osborn tuvo buen desempeño como titular en la Semana 14, con 83 yardas y una anotación. Esta temporada, los Vikings se han comprometido con la verticalidad, por lo que cualquier receptor N° 2 tiene la oportunidad de destacarse dentro de esa ofensiva.

Graziano: El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo. Garoppolo no despierta emociones en nadie, sin embargo, ha tenido actuaciones constantes durante la segunda mitad de la temporada, y los Atlanta Falcons permiten a los mariscales de campo rivales la segunda mayor cantidad de puntos de fantasía por partido. Si tienen a Josh Allen o Lamar Jackson o algún otro jugador que esté en duda para la Semana 15, podrían ayudarse tomando un reemplazo de última hora como Jimmy G.

Fowler: Garoppolo tiene a San Francisco con aspiraciones de pelear por los playoffs, y al menos tres de sus armas son jugadores viables de Fantasy Football (George Kittle, Deebo Samuel y Brandon Aiyuk) con Jauan Jennings como comodín interesante. Fue objetivo de Garoppolo cinco veces la semana pasada en Cincinnati y el mariscal de campo tiene cada vez más confianza en él. San Francisco tiene altas expectativas con él.