<
>

Urban Meyer se disculpa con Jacksonville Jaguars; declina hablar de su contrato

Meyer no tiene su futuro definido; no se sabe de ofertas laborales para el ex entrenador de Jaguars (2-11)

Los Jacksonville Jaguars despidieron al entrenador Urban Meyer por causa justificada, subrayaron fuentes a ESPN el sábado, por lo que no pagarían los cuatro años restantes de su contrato.

No es inusual que situaciones como estas, que involucran garantías negadas, sean negociadas posteriormente por las dos partes para evitar una prolongada situación legal. Dependerá de los abogados involucrados en cualquier negociación entre los Jaguars y Urban Meyer tratar de averiguar si pueden resolver la situación.

En una entrevista para NFL Network, el ahora ex entrenador en jefe de Jacksonville, declinó hablar sobre este asunto y señaló que su futuro está “en ser determinado”. Meyer, hasta el momento, no tiene ofertas para tomar algún equipo. Uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol americano colegia, se despidió de la NFL con una marca de 2-11 y los Jax eliminados y en el fondo de la AFC.

"Solo me disculpo con Jacksonville", dijo Meyer por teléfono a Ian Rapoport, de NFL Network. "Me encanta Jacksonville. Es una de las razones por las que acepté el trabajo. Sigo pensando que Shad es un gran propietario. Es desgarrador. Acabo de tener el sueño de que se convierta en un lugar de destino con una nueva instalación que acordó construir, porque sé lo mucho que la gente de Jacksonville lo quiere. Así que, estoy desconsolado porque no pudimos hacer eso. Sigo creyendo que se va a hacer. Es un lugar demasiado bueno".

"Le digo a la gente, perder te corroe el alma. Una vez que empiezas a perder, es difícil para todos. Pensé que, en un momento, cuando ganamos dos de tres, había algo de impulso, gran energía, la defensa estaba jugando realmente bien. Estábamos corriendo el balón y luego eso se secó Tuvimos esa semana de descanso y luego James Robinson se lesionó".

Cuestionaron a Meyer si su estilo de entrenamiento puede funcionar en la NFL un tema del que habló con el ex entrenador Jimmy Johnson en los días posteriores al despido.

"Creo que la universidad también ha cambiado bastante", señaló Meyer. "Piensas en lo mucho que presionaste ... Creo que hay grandeza en todos y es trabajo del entrenador encontrar esa grandeza sin importar cómo lo hagas. Aliento positivo. Empujarlos a ser más grandes, hacerlos trabajar más duro, identificar defectos y tratar de arreglarlos. Creo que todo es tan frágil en este momento. Y eso incluye al cuerpo técnico. Cuando entré en el campo de los entrenadores, los entrenadores no ganaban tanto dinero y no tenían agentes. Recuerdo haber hablado de eso en una reunión de personal hace tres días. Entré en esta profesión porque tenía el mejor entrenador de preparatoria y todo se trataba del equipo. Todo se trataba del grupo”.

"Y luego descubrí que amaba a los jugadores", continuó. "Me encantó ver a los jugadores desarrollarse. Ver a Michael Thomas pasar a ser el receptor mejor pagado de la NFL. Y Dios mío Rudy Ford, de quien todos nos dijeron que no podía jugar, es un gran jugador. Dawuane Smoot, Cam Robinson. Había una narrativa sobre esos dos jugadores. Siempre pensé que hay grandeza en las personas, es nuestro trabajo encontrar eso".