<
>

Justin Herbert adorna victoria sobre Broncos con récord de Chargers de pases de TD en una temporada

LOS ANGELES -- Justin Herbert se apropió de una nueva marca de Los Angeles Chargers para adornar la contundente victoria por 34-13 sobre los Denver Broncos, al convertirse en el quarterback con más pases de touchdown en una temporada en la historia de la franquicia angelina.

El quarterback de segundo año llegó a 35 envíos de anotación en 2021 al conectarse con Mike Williams en pase de 45 yardas en el cuarto periodo para dejar atrás la marca que había impuesto Philip Rivers en la temporada 2008.

“Si eres aficionados a la historia, no es cualquier récord”, destacó el coach Brandon Staley tras el duelo ante los Broncos en el SoFi Stadium. “Si revisamos la lista de quarterbacks que han estado en esta franquicia, Dan Fouts, Stan Humphries, Drew Brees, Philip Rivers, miembros del Salón de la Fama o futuros miembros, (la hazaña) es increíble.

“No es sorpresa que (Justin) esté rompiendo estas marcas por la manera que está jugando, por cómo se ha preparado y por la persona que es”, agregó.

Herbert finalizó con 22 pases completos de 31 para 237 yardas y dos anotaciones y había empatado la marca de Rivers con su primer pase de anotación del duelo ante los Broncos, de ocho yardas a Keenan Allen, con el que los Chargers se fueron arriba 17-0 con 14 segundos por jugar en el segundo cuarto.

El quarterback de 23 años aún puede establecer otra marca en la NFL en el último juego de la temporada regular, la siguiente semana ante Las Vegas Raiders, si suma tres pases de touchdown para llegar a 68 pases y dejar atrás a Dan Marino con el récord de más envíos de anotación en sus primeras dos temporadas en la NFL.

“Era aficionado de los Chargers desde niño y todos estos quarterbacks que han estado antes de mí son leyendas y estar en la misma conversación es un gran honor”, dijo Herbert.

La victoria de los Chargers se combinó con los resultados que los angelinos necesitaban para tener el control de su destino en la Semana 18 y llegar a Playoffs con una victoria sobre los Raiders.

“Estamos contra las cuerdas, así ha sido en la recta final, y necesitamos seguir con este ritmo hacia los Playoffs. Ojalá lleguemos”, señaló Austin Ekeler, quien sumó 58 yardas en 17 carreras, incluida una de tres yardas para touchdown para abrir el marcador en el primer cuarto.

“Todo se decidirá en el último juego, tenemos que salir a ejecutar y ganar”, añadió.

Cinco equipos tienen su boleto para la Postemporada en la AFC y los últimos dos puestos como comodines están al alcance de los Chargers e Indianapolis Colts, que llegarán a Playoffs con victorias en la Semana 18.