<
>

Rob Gronkowski pide tiempo para saber si regresa con Buccaneers; la respuesta ahora sería "no"

play
¿Se retirará Tom Brady luego de quedar eliminado ante los Rams? (1:12)

Nuestros expertos analizan el panorama a futuro para el QB de los Buccaneers luego de dejar a entrever sus intenciones de colgar los botines. (1:12)

El ala cerrada de Tampa Bay también compartió que su decisión no está necesariamente ligada al quarterback Tom Brady

TAMPA -- El ala cerrada de los Tampa Bay Buccaneers, Rob Gronkowski, dijo el miércoles que, pese a que necesitará tiempo para ponderar un regreso para la temporada que viene, si tuviera que tomar una decisión inmediata, no regresaría a jugar en la NFL en el 2022.

"Si me dijeran, 'Rob, debes decidir ahora, justo en este segundo, si vas a jugar el año que viene', yo diría que no. Han pasado dos días después de que terminó la temporada. Diría que, 'No, no voy a jugar'", expresó un animado Gronkowski a TMZ Sports. "Debes darle algo de tiempo, debes descansar para ver cómo va todo, ver cómo resulta todo, cómo me siento. Quiero sanar por completo, ver dónde está mi cabeza a partir de allí".

Gronkowski, quien jugó a cambio de un par de contratos de un año en las dos temporadas más recientes, dijo el lunes, durante su última disponibilidad con medios para los Bucs de la campaña, que necesitaría de tres a cinco semanas para relajarse y evaluar cómo se siente antes de tomar una decisión. Hizo eco a ese sentir en la entrevista, que tuvo un tono lúdico en general, mostrando buen humor.

"Si tuviera que responder ahora, sería un no", señaló Gronkowski. "Pero nunca se sabe. En tres semanas, ¡podría ser un sí!".

Cuando se le preguntó si hubiera respondido del mismo modo en años previos, al día posterior al fin de temporada, Gronkowski echó a reír y dijo, "Sí, probablemente".

En términos de salud, Gronkowski reveló el lunes que no sufre lesiones graves. pero "golpes y moretones menores". Se perdió cinco encuentros durante la campaña regular por fractura en las costillas y un pulmón perforado. También reveló el lunes que no descartaría un regreso, incluso si el quarterback Tom Brady no retorna. Pero, nunca ha jugado con otro quarterback en su carrera de 11 años, y es natural asumir que Gronkowski esperará a ver lo que decide Brady.

"Será un factor en la situación", dijo Gronkowski. "Tiene que ver con lo que debe hacer por él y por su familia, sin duda. Pero luego para mí, tengo que hacer lo que tengo que hacer, lo que es mejor para mí, ver dónde estoy ahora, cómo me siento, todo ese tipo de cosas. Así que, una vez que tome esa decisión personal, luego veremos dónde está esa decisión, lo que sucede, y a partir de allí, te lo llevas. No puedes realmente creer demasiado lo que lees hasta que suceda algo, pero cada situación puede estar, básicamente, sobre la mesa, claro. Pero debo hacer lo que es mejor para mí primero, y una vez que tome esa decisión, a partir de allí es de donde seguimos".

Cuando se le preguntó si la baja del receptor abierto Antonio Brown luego de la Semana 17 tuvo algo que ver con la salida prematura de los Bucs en la pretemporada --cayeron ante Los Angeles Rams por 30-27 gracias a un gol de campo de último momento de Matt Gay en partido de la Ronda Divisional el pasado domingo--, Gronkowski dijo que no.

"Diría que en el vestidor, no. Hay tantos profesionales experimentados en nuestro vestidor. No es un vestidor joven, ni nada así, donde solo hay chicos jóvenes que nunca hayan estado en una situación adversa, así que tenemos bastante; tenemos a Tom, él ha visto muchas situaciones deportivas antes, tenemos a tantos coaches experimentados que han pasado por muchas cosas antes", dijo a TMZ.

Los Bucs habían llegado a un punto en la Semana 17 donde, además de estar sin Brown ni el receptor abierto Chris Godwin, quien había llegado a la lista de reservas lesionados tras sufrir rotura de ligamento anterior cruzado en la Semana 15, estaban sin Cyril Grayson (tendón de l acorva), Breshad Perriman (cadera, abdomen) ni Jaelon Darden (conmoción). Tyler Johnson participó en apenas una jugada del cuarto periodo de ese partido por una lesión en las costillas. El ala cerrada Cameron Brate debió alinear en la ranura porque los Bucs se quedaron sin receptores abiertos sanos.

"Cuando suceden cosas así, es una gran historia, pero debes enfocarte en lo que debes enfocarte, y es lo que muchos tipos en el vestidor hicieron", opinó Gronkowski. "Muchos profesionales en el vestidor se mantuvieron enfocados en lo que debían hacer, y es básicamente lo que yo hice, también. El ruido externo te puede afectar si dejas que te llegue. Pero lo bloqueas --es una de las cosas que aprendí en New England en los nueve años que estuve allí-- bloqueas el ruido externo, y estoy de acuerdo en eso".