<
>

Tom Brady señala que espera pasar un buen rato con su familia antes de decidir su futuro

play
¿Se retirará Tom Brady luego de quedar eliminado ante los Rams? (1:12)

Nuestros expertos analizan el panorama a futuro para el QB de los Buccaneers luego de dejar a entrever sus intenciones de colgar los botines. (1:12)

Brady sopesará entre pasar más tiempo con su familia o seguir en la NFL, por lo que tomará en cuenta la opinión de los suyos

TAMPA, Fla. -- El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, indicó el lunes que la familia jugará un papel importante para determinar si volverá la próxima temporada. También dijo que, si esto es así, podría irse "orgulloso y satisfecho", a pesar de que los Bucs perdieron 30-27 cuando fueron eliminados en la ronda divisional de los playoffs el domingo por Los Angeles Rams.

"Creo que a medida que crecí, creo que la mejor parte es que el fútbol americano es extremadamente importante en mi vida, y significa mucho para mí, y me importa mucho lo que estamos tratando de lograr como equipo. y me preocupo mucho por mis compañeros de equipo", señaló Brady en un podcast con Jim Gray. "La mayor diferencia ahora que soy mayor es que también tengo hijos, ya sabes, y también me preocupo mucho por ellos. Han sido mis mayores apoyos. Mi esposa es mi mayor apoyo. Le duele verme ser golpeado y ella merece lo que necesita de mí como esposo y mis hijos merecen lo que necesitan de mí como padre”.

"Voy a pasar un tiempo con ellos y les daré lo que necesitan, porque realmente me han dado lo que necesito durante los últimos seis meses para hacer lo que amo. Dije esto hace unos años, es de lo que se tratan las relaciones. No siempre es lo que quiero. Es lo que queremos como familia. Y voy a pasar mucho tiempo con ellos y descubriré qué sigue en el futuro".

Brady tiene tres hijos. El mayor, Jack, tiene 14 años y vive con su madre, la actriz Bridget Moynahan, en Nueva York, y Brady lo ve tanto como puede. El hijo de Brady, Benjamin, de 12 años, y su hija Vivian, de 9, viven con él y su esposa, la supermodelo y filántropa Gisele Bundchen. Si bien Brady expresó su decepción por haber ser eliminado de la postemporada, eso significó poder comer cosas con sus hijos el lunes por la mañana, que no puede hacer durante la temporada.

Comentó que no hay prisa por tomar una decisión sobre su futuro, y el entrenador Bruce Arians informó el lunes que no se ha fijado un calendario. El equipo expresó un fuerte deseo de que Brady regrese, pero lo alentó a que se tome todo el tiempo que necesite y analizará los planes de contingencia en caso de que decida no regresar.

Algunos han cuestionado cómo Brady podría considerar irse después de una derrota. Ha ganado siete anillos de Super Bowl y posee un récord de 243-73 durante la temporada regular y un récord de 35-12 en la postemporada.

"Diría que estoy orgulloso y satisfecho de todo lo que logramos este año, así que sé que cuando lo doy todo, es algo de lo que estar orgulloso, Y literalmente he dado todo lo que tenía este año, el año pasado, el año anterior a ese, el año anterior a ese. No dejo nada a medias, ¿sabes? Creo que lo dejo con todo lo que tengo. Mi ser físico, trabajo muy duro en eso. Siento que doy todo lo que puedo a mis compañeros de equipo. Aunque, se divide la atención a medida que envejeces, porque hay diferentes prioridades y responsabilidades en la vida. Y, ya sabes, tengo cosas que suceden fuera del fútbol americano que requieren algo de tiempo y energía”.

"Cada año solo tengo que asegurarme de tener la capacidad de comprometerme con lo que el equipo realmente necesita, y eso es muy importante para mí. El equipo no merece nada menos que lo mejor de mí. Y si siento que no estoy comprometido con eso, o que no puedo jugar a nivel de campeonato, entonces tienes que darle a alguien más la oportunidad de jugar. Y, Ya sabes, ya veremos. Hay mucho tiempo entre ahora y el comienzo de la próxima temporada. Realmente tengo que resolver esas cosas, lo que probablemente sea natural para cualquiera”.

Brady también apuntó que no quisiera una vuelta de despedida con toda la fanfarria que la acompaña. El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, fue reconocido por fanáticos y jugadores e incluso dio una vuelta final alrededor de Heinz Field. El mariscal de campo de Green Bay, Aaron Rodgers, dijo que tampoco quería algo así, aunque muchos sienten que hay una gran posibilidad de que 2021 hubiera sido su última temporada, al menos con los Packers.

"Mi gozo no proviene del reconocimiento de lo que he logrado como jugador en la liga; mi disfrute proviene de la competencia", reflexionó Brady. "Más que nada, incluso ayer, estaba pensando en competir. Estuve pensando, todo este año, en competir. No estaba pensando en nada más que eso".