NFL Selecciones
ESPN 2y

Finales de Conferencia se jugarán por primera vez desde el 2009 sin Tom Brady ni Aaron Rodgers

Los Juegos de Campeonato en la AFC y NFC no tendrán la presencia de ninguno de los quarterbacks, algo que no ocurría desde hace más de una década

Oficialmente, las Finales de Conferencia de la NFL tendrán nuevos protagonistas por primera vez en más de una década.

Con la eliminación de Tom Brady el domingo en la derrota de los Tampa Bay Buccaneers frente a Los Angeles Rams y la inesperada caída de los Green Bay Packers de Aaron Rodgers en el Lambeau Field frente a los San Francisco 49ers, los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC no tendrán a ninguno de los quarterbacks presentes por primera vez desde el 2009.

En ese año, ambos quedaron eliminados en la Ronda de Comodines con Rodgers perdiendo frente a los Arizona Cardinals y Brady, entonces con los New England Patriots, se despidió con una derrota frente a los Baltimore Ravens.

Rodgers fue el único que llegó en el 2010 y eventualmente terminó ganando el único Super Bowl de su carrera venciendo a los Pittsburgh Steelers en el AT&T Stadium.

A partir de ese año, Brady fue un invitado recurrente del 2011 al 2018, pero en el 2019 que no estuvo presente, Rodgers fue protagonista y curiosamente también quedó eliminado con una derrota, 37-20, ante los 49ers en el Levi's Stadium.

De hecho, Brady terminó ganando el Super Bowl en las temporadas del 2014, 2016, 2018 y 2020, este último fue su único título con los Buccaneers.

Por su parte, Rodgers no fue un invitado tan habitual en esa instancia, perdiéndose las Finales de Conferencia del 2011, 2012, 2013, 2015, 2017 y 2018, además de este año.

Los quarterbacks protagonistas este año son Matthew Stafford de los Rams y Jimmy Garoppolo de los 49ers en la Conferencia Nacional, mientras Joe Burrow de los Cincinnati Bengals y Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs pelearán en la Conferencia Americana.

De ese grupo, solo Mahomes y Garoppolo han ganado el Super Bowl, aunque solo Mahomes lo hizo como quarterback titular.

De hecho, Brady y Mahomes, quien calificó por cuarta ocasión consecutiva, se han combinado para aparecer en Finales de Conferencia en 11 años al hilo, con Mahomes cubriendo a Brady en los años que se ausentó, 2019 y 2022.

^ Al Inicio ^