<
>

Kevin Colbert dejará la gerencia general de Steelers luego del draft 2022

Coblert sugirió en 2019 que su tiempo en el equipo estaría ligado al de Ben Roethlisberger

PITTSBURGH - El gerente general de los Pittsburgh Steelers, Kevin Colbert, renunciará después del draft de la NFL de 2022 en abril, informó el viernes el propietario del equipo, Art Rooney II.

"Hemos dejado la puerta abierta, Kevin y yo, para que posiblemente desempeñe un papel continuo después del draft. Realizaremos una búsqueda para un nuevo gerente general a partir de entonces. Probablemente no contrataremos hasta después del draft. Entrevistaremos a personas. Ya hemos entrevistado a dos de nuestros candidatos internos: Omar Khan y Brandon Hunt".

La inminente partida de Colbert dejará al entrenador Mike Tomlin como el único miembro permanente del núcleo de los Steelers de hace mucho tiempo. Tomlin firmó una extensión de tres temporadas con el equipo el año pasado, y Rooney comentó el viernes que el rol de Tomlin no se expandirá ni cambiará con un nuevo gerente general.

"No espero hacer cambios drásticos en términos de esas responsabilidades, entrenador versus gerente general", explicó Rooney. "Creo que ha funcionado bien, y realmente no estamos tratando de hacer un gran cambio allí".

Rooney dijo que Colbert mantendrá su "función normal" durante el draft y, por eso, no es crítico que los Steelers tengan a su próximo gerente general a bordo antes del draft.

Colbert sigue como de costumbre en la preparación del borrador, señaló Tomlin la semana pasada.

"Mi plan y nuestro plan es proceder a corto plazo como siempre lo hacemos", subrayó Tomlin. "Ya me está poniendo al día con la disponibilidad y el valor del draft en ese espacio y la planificación sobre cómo nos moveremos... Tenemos una gran continuidad y comprensión dentro de nuestra relación y ha sido genial. Será grandioso a medida que nos adentremos en este trabajo de temporada baja".

Colbert ha trabajado en acuerdos año tras año desde el final de la temporada 2019 y, a menudo, sostuvo que estaría tanto tiempo como el mariscal de campo Ben Roethlisberger. Roethlisberger anunció su retiro luego de 18 temporadas el jueves.

Al igual que Tomlin, Rooney dijo que la organización está analizando todas las opciones para reemplazar a Roethlisberger, incluidos los candidatos internos Dwayne Haskins y Mason Rudolph. Incluso con el cambio de gerente general, Rooney no anticipa estar más involucrado en la búsqueda de mariscal de campo que en búsquedas y evaluaciones de jugadores anteriores.

"Tienes que aprovechar cualquier oportunidad que tengas para conseguir el mejor mariscal de campo que puedas encontrar", reconoció Rooney. "Y no siempre puedes darte el lujo de decir: 'Quiero A, B y C y voy al supermercado y ordeno un mariscal de campo. Evaluaremos todas las opciones que tenemos”.

Aunque los Steelers a menudo prefieren mantener las piezas internas, Rooney dijo que la organización evaluaría candidatos externos para el puesto de gerente general, junto con otras vacantes en el personal, como coordinador defensivo.

"Vamos a ocupar estos puestos con las mejores personas que podamos encontrar para el trabajo, ya sean internos o externos", dijo Rooney. "Ciertamente no tenemos miedo de traer a alguien de afuera si es necesario. Cuando contratamos al entrenador Tomlin, teníamos algunos buenos candidatos internos y terminamos contratando a alguien de afuera. Es tratar de conseguir a la mejor persona para el trabajo, venga de donde venga".