<
>

Los Patriots necesitan más que una buena temporada de Mac Jones

New England debe solucionar sus problemas defensivos y resolver todas sus dudas en los equipos especiales para ser un contendiente en el 2022

FOXBOROUGH -- Una temporada prometedora en el 2021 que en un punto a principios de diciembre tuvo a los New England Patriots como el sembrado N° 1 de la AFC terminó con una caída decepcionante. Ese es el telón de fondo mientras el equipo espera con ansias la temporada del 2022.

En el lado positivo, hay esperanza bajo la selección de primera ronda del draft del 2021, Mac Jones, en la posición de quarterback.

Al mismo tiempo, hay preguntas persistentes sobre por qué la defensiva y los equipos especiales se desvanecieron dramáticamente cuando más se necesitaba, y si la ofensiva liderada por Jones puede crecer mientras el cuerpo de entrenadores experimenta un cambio significativo luego de las partidas del coordinador Josh McDaniels y múltiples asistentes.

El entrenador en jefe Bill Belichick, quien cumple 70 años en abril, dijo después de la derrota 47-17 en playoffs ante los Buffalo Bills que no quería quitar importancia al juego, pero también observaría de cerca cada otro partido de una temporada 10-8.

Al decir que la actuación en playoffs fue la "menos competitiva" del año, indicó: "¿Eso es lo que somos? O, ¿es una mala noche? Lo vamos a ver cuando comencemos a jugar de nuevo el próximo año, supongo".

Espacio proyectado en el tope salarial: 9.4 millones de dólares

Principales agentes libres: LB Ja'Whaun Bentley, OT Trent Brown, K Nick Folk, LB Dont'a Hightower, QB Brian Hoyer, CB J.C. Jackson, G/C Ted Karras, S Devin McCourty, ST Matthew Slater, RB James White

Posibles candidatos para corte: El guardia derecho titular Shaq Mason está programado para impactar con 10.1 millones en el tope salarial y sin dinero garantizado como parte de su acuerdo, su estado merece ser observado. Por otra parte, las selecciones más altas del draft 2019 del equipo --el receptor abierto N'Keal Harry y el esquinero Joejuan Williams-- estaban teniendo un pobre desempeño hacia el final de la temporada.

Lo que necesitas saber: Las cosas se pueden reducir esencialmente a tres puntos: 1. ¿Qué pueden hacer los Patriots en cuanto a personal (por ejemplo, otra amenaza en la posición de receptor) para apoyar mejor el crecimiento de Jones? 2. ¿Qué ocurrió con la defensiva al final de la temporada y qué harán para asegurarse que no ocurra de nuevo? 3. ¿Por qué sus equipos especiales que alguna vez fueron tan dominantes se desplomaron de terriblemente? El entrenador en jefe Bill Belichick habla a menudo sobre jugar fútbol americano complementario y unir las tres fases del juego, hacer un mejor trabajo en esa área en el 2022 parece ser un gran énfasis esta temporada baja. Un problema específico a la defensiva es que las recientes selecciones del segundo día del draft --Chase Winovich, tomado en la tercera ronda del 2019; Josh Uche, elegido en la segunda vuelta del 2020; y Anfernee Jennings, seleccionado en la tercera ronda del 2020-- no han sido factores últimamente. Parece haber una falla en algún lugar en el proceso de draft y desarrollo con esos jóvenes apoyadores.

Mejor escenario para la temporada baja: Jackson firma una extensión, los líderes veteranos McCourty y Slater (equipos especiales) vuelven para otra temporada, la línea ofensiva se solidifica con el regreso de Karras, el sólido pateador Folk firma de nuevo con el equipo... y el draft aporta un receptor dinámico y más velocidad, versatilidad e inteligencia a la defensiva.

Peor escenario para la temporada baja: Los cambios en el cuerpo de entrenadores ofensivos obstaculiza el desarrollo de Jones y el draft parece más al 2019 que al 2021, cuando se cometieron errores con las selecciones más altas que de haberse hecho bien estarían alcanzando su nivel más óptimo en este momento.

Primer vistazo al draft, del analista de ESPN, Jordan Reid: Con Jackson llegando a la agencia libre, los Patriots podrían atender la posición de esquinero temprano en el draft. Apoyador también podría ser otra posición que cubra el equipo. Construir alrededor de Jones debería seguir siendo un objetivo importante, y sumar un receptor con calibre titular es necesario ya que el equipo carece de opciones principales.

Principales necesidades: CB, WR, LB

Selección más alta del draft: N° 21