<
>

La oportunidad de ganar para los Titans es ahora, pero faltan piezas

Tennessee tiene una ventana cada vez más estrecha para levantar el Trofeo Lombardi y la plantilla todavía no tiene todo el talento necesario

NASHVILLE -- Los Tennessee Titans tienen asuntos pendientes después de perder en la Ronda Divisional de los playoffs a pesar de un récord 12-5 y terminar como el sembrado N° 1 de la AFC.

Los Titans terminaron con nueve capturas en su derrota 19-16 ante los Cincinnati Bengals. Ese total empató a los Buffalo Bills de 1966, los San Francisco 49ers de 1984, los Cleveland Browns de 1986 y los Kansas City Chiefs de 1993 con la mayor cantidad en uno solo partido de postemporada.

Hubo grandes mejores en la defensiva al iniciar la temporada. Las adiciones de Denico Autry y Bud Dupree dieron un tremendo impulso a la presión al quarterback, que tuvo 43 capturas, empatando en la novena posición de la NFL con los Bengals.

El apoyador externo Harold Landry estableció una marca personal con 12 capturas, convirtiéndose en el primer jugador de los Titans en registrar doble dígito de capturas desde el 2015. El liniero defensivo Jeffery Simmons se convirtió en una fuerza dominante al frente, mientras el profundo Kevin Byard fue elegido al primer equipo All-Pro.

Las lesiones del corredor Derrick Henry y los receptores abiertos A.J. Brown y Julio Jones dieron como resultado que la ofensiva diera un paso atrás. La consecuencia fue que los Titans no lograran producir un corredor de 1,000 yardas por primera vez desde el 2017 y no tuvieron un receptor que superara las 1,000 yardas recibidas por primera vez desde el 2018.

Las 14 intercepciones del quarterback Ryan Tannehill fueron más que su total combinado de 13 en las dos campañas previas, sin embargo, el gerente general de los Titans, Jon Robinson, dejó claro que Tannehill es su mariscal de campo. El entrenador en jefe Mike Vrabel apoyó esa idea, diciendo que el equipo tiene que ser excelente alrededor de Tannehill, que es donde se centrará en la temporada baja de Tennessee.

Espacio proyectado en el tope salarial: 5.03 millones de dólares sobre el límite proyectado

Agentes libres principales: Landry, C Ben Jones, ILB Rashaan Evans, ILB Jayon Brown.

Posibles candidatos para corte: RG Rodger Saffold, CB Janoris Jenkins.

Saffold tuvo un año sólido, pero jugó con una serie de lesiones. Cortar a Saffold ahorra aproximadamente 10 millones de espacio en el tope salarial. El recluta de segunda ronda del draft Dillon Radunz es un posible reemplazo.

Jenkins fue una presencia veterana en los backs defensivos, pero los Titans esperan que el recluta de primera ronda del draft del 2021, Caleb Farley, regrese de un desgarro de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y tienen una estrella en ciernes en Kristian Fulton. Cortar a Jenkins ahorraría 6.9 millones en espacio bajo el tope salarial.

La mayor interrogante: ¿Cómo pueden mejorar los Titans a la ofensiva? "Ser excelentes alrededor de Tannehill" requerirá más armas para que regrese al nivel de juego que alcanzó en el 2019 y 2020. Tannehill pudo distribuir el balón a una variedad de receptores a pesar de que la mayoría de sus envíos iban en dirección a Brown.

Tennessee necesitará más potencia para competir contra equipos como los Bills, Chiefs y Bengals. Eso significa la adición de un ala cerrada versátil para hacer que la ofensiva sea menos predecible y crear problemas en los enfrentamientos para las defensivas rivales. El draft y la agencia libre podrían ayudar a cubrir ese hueco.

Sumar una amenaza vertical que pueda estirar el campo también ayudaría a una ofensiva que ocupó el lugar N° 31 en jugadas de pase de 20 yardas o más (35) y empató por la tercera menor cantidad de jugadas de pase de 40 yardas o más (siete). Los deberían buscar opciones para agregar un receptor explosivo.

El mejor escenario para la temporada baja del equipo: La temporada baja será un éxito si los Titans pueden recontratar a Landry. Tendrán que renovar la ofensiva de manera similar a cómo se reabasteció la defensiva la temporada baja. Retener a Jones para anclar la línea ofensiva es un buen comienzo, sumar jugadores de talento completará el trabajo.

El peor escenario para la temporada baja del equipo: La ventana para ganar es ahora y la defensiva ha demostrado que es capaz de jugar a nivel de campeonato. Luego de comprometerse a construir alrededor de Tannehill para al menos otra temporada, el panorama será sombrío si los Titans no suman jugadores que puedan tener impacto inmediato a la ofensiva.

Primer vistazo al draft, del analista de ESPN, Jordan Reid: El equipo podría buscar un cazamariscales, independientemente si Landry regresa. Quarterback también podría ser otra opción, ya que hay interrogantes sobre el techo de Tannehill. Con Jones entrando a la próxima temporada con 33 años y Brown lidiando con problemas de durabilidad, receptor podría ser una opción para las primeras rondas.

Principales necesidades: EDGE, WR, OL.

Selección más alta del draft: N° 26.