<
>

Dolphins asignan jersey No. 1 a Tua Tagovailoa con el No. 13 retirado por Dan Marino

Tua Tagovailoa será el primer quarterback en la historia de los Miami Dolphins que use el número 1.

Tagovailoa, reclutado por los Dolphins con la quinta selección global del pasado draft, es el quarterback más anticipado desde Dan Marino, considerado el mejor jugador en la historia del equipo.

Con la Universidad de Alabama, Tagovailoa usó el número 13, pero ese jersey fue retirado por los Dolphins en honor a Marino.

Tagovailoa no consideró pedirle permiso a Marino para sacar su jersey del retiro y en lugar de ello eligió usar el 1.

“No me preocupo mucho por el número que tenga. Entiendo que el número 13 está retirado y así debe ser”, dijo Tagovailoa poco después del draft. “Dan Marino es el GOAT (el más grande de la historia). Es como el alcalde por aquí y lo respeto.

Luego de que los Dolphins anunciaron el número de su nuevo quarterback, Tagovailoa publicó una foto en Twitter en la que tiene ya el jersey con su nuevo número.

En la temporada 2019, a 17 jugadores se les asignó en número 1, el cual fue usado de forma más notable por Cam Newton, entonces quarterback de los Carolina Panthers, y Kyler Murray, pasador de los Arizona Cardinals.

Tagovailoa será el decimoséptimo en la historia de los Dolphins en usar el número 1 en un juego de temporada regular. Varios de quienes lo han usado eran especialistas, como el pateador de despeje Matt Turk (2000-04) y los pateadores Garo Yepremian (1970-78), Dan Carpenter (2008) y Cody Parker (2017).

El miembro del Salón de la Fama y ex quarterback de los Houston Oilers, Warren Moon, también usó el número 1.

En otros equipos del sur de Florida, el jersey número 1 del ex estrella y delantero del Miami Heat, Chris Bosh, fue retirado en 2019. Luis Castillo, segunda base de los Miami Marlins, fue al Juego de Estrellas de Grandes Ligas tres veces con el 1 en su espalda de 1997 a 2005 y el portero de los Florida Panthers de la NHL, Roberto Luongo, usó ese número de 2000 a 2006 y de 2014 a 2019.