<
>

Jon Gruden demandará a la NFL y a Roger Goodell

El abogado de Gruden, Adam Hosmer-Henner de McDonald Carano, dijo en un comunicado que la demanda fue presentada en el Tribunal del Octavo Distrito Judicial en el condado de Clark, Nevada

Henderson, Nevada - El ex entrenador de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, está demandando a la NFL y al comisionado Roger Goodell a raíz de la filtración de sus correos electrónicos privados, en medio de una investigación al equipo de Washington Football Team.

El abogado de Gruden, Adam Hosmer-Henner de McDonald Carano, dijo en un comunicado que la demanda fue presentada en el Tribunal del Octavo Distrito Judicial en el condado de Clark, Nevada.

"La demanda alega que los acusados filtraron selectivamente la correspondencia privada de Gruden al Wall Street Journal y al New York Times para dañar la reputación de Gruden y obligarlo a dejar su trabajo", señaló Hosmer-Henner. "No hay explicación ni justificación de por qué los correos electrónicos de Gruden fueron los únicos que se hicieron públicos entre los 650.000 correos electrónicos recopilados en la investigación de la NFL al equipo de Washington o por qué los correos electrónicos se mantuvieron durante meses antes de ser lanzados en medio de la temporada de los Raiders".

Los correos electrónicos, que contienen lenguaje racista, homófobo y misógino, abarcan un periodo de siete años a partir de 2011, cuando Gruden trabajó para ESPN como analista en Monday Night Football.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, calificó las acusaciones de Gruden como "completamente sin mérito" y enfatizó que la liga "se defenderá enérgicamente de estas afirmaciones".

El Wall Street Journal informó por primera vez el 8 de octubre que Gruden había usado un sentido figurado racial para describir al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith. Gruden se disculpó y dos días después, un apático equipo de los Raiders perdió en casa ante los Chicago Bears.

El 11 de octubre, The New York Times informó sobre más correos electrónicos problemáticos enviados por Gruden. Renunció esa noche, disculpándose nuevamente y diciendo que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie.

Los correos electrónicos fueron descubiertos como parte de la investigación de la NFL sobre denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo del equipo de Washington. Fueron enviados por Gruden al entonces presidente de Washington, Bruce Allen, y otros.

Gruden ha permanecido en silencio desde su renuncia, los Raiders van 2-1 con el entrenador interino Rich Bisaccia y reciben a los Kansas City Chiefs el domingo por la noche.

Gruden, quien originalmente entrenó a los Raiders desde 1998 hasta 2001, luego fue a Tampa Bay Buccaneers, con quienes venció a los Raiders en el Super Bowl XXXVII, estuvo con ESPN de 2009 a 2017. Regresó a los Raiders en 2018 en un Contrato de 10 años, con un valor de 100 millones de dólares.