<
>

Fuentes: Equipos tendrán dos pruebas diarias antes del Super Bowl LV

play
¿El duelo Brady vs Mahomes hará de este el mejor Super Bowl de la historia? (1:08)

Ciro Procuna con su análisis previo al enfrentamiento entre Buccaneers y Chiefs en el Super Bowl LV. (1:08)

La NFL está aumentando sus protocolos de COVID-19 previo al Super Bowl LV.

Entrenadores y jugadores de los Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs se someterán a pruebas dos veces al día antes del partido del 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, dijeron las fuentes a ESPN.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, confirmó que los jugadores reciben una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en la mañana y una prueba rápida de PCR posteriormente por la tarde.

A partir de hoy, cualquier jugador con una prueba positiva será descartado para el Super Bowl, que permanecerá como está programado, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN.

Todos los demás protocolos seguirán igual. Los jugadores que reciban una prueba positiva deben estar aislados por lo menos 10 días a partir del día del resultado de la prueba. Los jugadores tienen prohibido reunirse fuera de las instalaciones o en los viajes del equipo.

La NFL navegó con éxito con una temporada completa sin partidos cancelados a pesar de varios posibles brotes de COVID-19 con los Tennessee Titans, Baltimore Ravens y otros equipos. La liga sancionó a los equipos que rompieron el protocolo con multas o pérdida de selecciones del draft.

La NFL administró más de 954,000 pruebas e incurrió en costos de más de 100 millones de dólares durante todo el proceso, de acuerdo a Kevin Seifert de ESPN.