<
>

Urban Meyer se disculpa con Jaguars y su familia por video viral

Meyer se dijo preocupado ya que no quiere perder liderazgo en el equipo y eso implica dar el ejemplo siempre

JACKSONVILLE, Florida - El entrenador de los Jacksonville Jaguars, Urban Meyer, dijo el lunes que se disculpó con su equipo, su familia y el propietario Shad Khan debido a un video viral que circuló durante el fin de semana y que mostraba a una joven bailando cerca de su regazo en su restaurante en Columbus, Ohio.

Meyer, de 57 años, se disculpó en una reunión del equipo el lunes y también aceptó varias veces que era estúpido ponerse en una posición tan comprometedora el viernes pasado, un día después de la derrota de los Jaguars por 24-21 en Cincinnati.

"Me disculpé con el equipo y el personal por ser una distracción", dijo Meyer. "Simplemente estúpido, así que expliqué todo lo que pasó y lo reconocí. Simplemente estúpido. No debería ponerme en ese tipo de posición".

Meyer no voló de regreso a Jacksonville con el equipo el jueves pasado por la noche y en su lugar fue a Columbus para visitar a sus nietos. Meyer dijo que él y sus familiares fueron a su restaurante, Urban Meyer's Pint House, el viernes por la noche, y la gente en un evento cercano pidió tomarse fotos con él. Meyer dijo que debería haberse ido cuando la gente intentó que bailara con ellos.

"Había un grupo grande al lado [de] nuestro restaurante y querían que viniera y tomáramos fotos, y lo hice", dijo Meyer. "Me sacaron a la pista de baile y debí haberme ido".

Meyer dijo que su familia estaba comprensiblemente molesta después de que el video de nueve segundos que mostraba a Meyer sentado en el bar con un jersey de Ohio State mientras la joven bailaba cerca de su regazo fue publicado en las redes sociales el sábado por la noche y rápidamente se volvió viral.

Aproximadamente una hora después de la conferencia de prensa de Meyer el lunes, apareció otro video en las redes sociales que parecía mostrar a Meyer tocando el trasero de una mujer mientras estaba sentado en el bar. La mujer parecía usar la misma ropa (jeans y una blusa blanca) que la mujer en el primer video viral.

Meyer dijo que sus jugadores y el dueño Shad Khan aceptaron sus disculpas.

"Siempre trato de protegerlos [los jugadores]", dijo Meyer. "Recuerdo cuando Trevor [Lawrence] me dijo que iba a ir a Las Vegas para su despedida de soltero. Yo estaba como, 'Dios mío, muchacho, ten cuidado y protégete porque he visto esto pasar'”.

"Hablé con un grupo de líderes uno por uno, hablé con todos los jugadores. Son buenos. Están enfocados en Tennessee. Me disculpé nuevamente por ser una distracción. Un entrenador no debería ser una distracción".

Meyer está en su primer año con los Jaguars después de llevar a Florida y Ohio State a tres títulos nacionales. El lema que ha elegido para la reconstrucción de una de las peores franquicias de la liga es "Valerlo", y admitió que no está seguro de cómo este incidente afectará su liderazgo con el equipo.

"Estoy preocupado por esto. Tengo una muy buena relación con nuestros jugadores", señaló Meyer. "Me he ocupado de esto con los miembros del personal y de otras cosas, y me he ocupado de esto. Estoy preocupado, sí, estoy preocupado, pero tengo que hacer lo correcto".

Esta es la última controversia que involucra a Meyer desde que fue contratado en enero.

Meyer contrató al ex entrenador de Iowa Chris Doyle, quien fue acusado de hacer comentarios racistas y menospreciar e intimidar a los jugadores mientras estuvo en la universidad, en febrero. Doyle renunció un día después de que Fritz Pollard Alliance criticara a la organización por la contratación.

Meyer también tuvo a Lawrence, la primera selección general, en días alternos con la ofensiva del primer equipo con Gardner Minshew para ganarse el puesto de mariscal de campo titular. Meyer finalmente anunció a Lawrence como titular el 25 de agosto y el equipo cambió a Minshew a los Philadelphia Eagles tres días después. Minshew aún no ha jugado un solo partido en la temporada.

Los Jaguars perdieron el primer partido de la temporada ante un equipo de los Houston Texans que muchos consideraban el peor de la NFL. Los Jaguars parecían desprevenidos, tuvieron varias penalizaciones de formación ilegal y le dieron a su mejor jugador ofensivo, el corredor James Robinson, solo cinco acarreos.

Los Jaguars tienen marca de 0-4 y han perdido 19 juegos consecutivos desde una victoria sobre los Indianapolis Colts al inicio de la temporada 2020. Los Jaguars reciben a Tennessee el domingo; han perdido siete de los últimos ocho encuentros con los Titans. Una derrota ante Tennessee le daría a los Jaguars la segunda racha perdedora más larga en la historia de la NFL; solo Tampa Bay tiene una racha perdedora más larga (26 derrotas consecutivas entre las temporadas 1976-77).