<
>

Piero Hincapié compite por el premio 'Golden Boy' en Europa

Hincapié en un entrenamiento del equipo alemán. Bayer Leverkusen

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié está nominado para el premio ‘Golden Boy’ que entrega el portal Tuttosport.

En su primera temporada en Europa, el defensa ecuatoriano ha sido unas de las jóvenes revelaciones, consolidándose con el Bayer Leverkusen, donde disputó 33 encuentros entre Bundesliga y Europa League, marcando 2 goles y aportando 2 asistencias.

Además, Hincapié fue fundamental en la selección ecuatoriana, donde ha jugado 11 encuentros en las Eliminatorias Sudamericanas, anotando 1 gol ante Venezuela.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el premio “es considerado el Balón de Oro para los jóvenes futbolistas de Europa”.

“Uno de nuestros chicos dorados de la Tri va en busca de la distinción internacional que entrega Tuttosport y es considerado el Balón de Oro para los jóvenes futbolistas de Europa”, publicó la FEF en la cuenta Twitter @LaTri, este 15 de junio del 2022.

Ese medio internacional tiene abiertas las votaciones. Se las puede hacer en el siguiente link.

Hay 100 candidatos y al ingresar a la página de la votación hay que buscar el nombre del jugador del Bayer Leverkusen. Si es su candidato preferido, lo selecciona y luego debe ir a la parte final para dar clic en votar.

Los últimos ganadores de este galardón han sido jugadores como Pedri, Erling Halaand, Joao Félix, Matthijs De Ligt y Kylian Mbappé.

El ecuatoriano tuvo un año magnífico en la Bundesliga y su equipo se clasificó para la próxima UEFA Champions League.

Cabe recordar que el Observatorio de Fútbol CIES lo destacó como uno de los mejores futbolistas sub 21 del mundo. En el listado, quedó como el segundo mejor defensor de la lista.