Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Refuerzo para evitar el descenso: Álvarez Balanta se suma a Schalke 04

El mediocampista colombiano Éder Álvarez Balanta cambia de equipo para la segunda parte de la temporada. Jugará en Schalke 04, último de la tabla de la Bundesliga.

Cerca del cierre del mercado de pases se dio la cesión del volante de 29 años. Brujas lo prestará por seis meses al conjunto alemán, comprometido para mantener la categoría.

Los detalles de la negociación permanecieron bajo reserva. Por su parte, Álvarez indicó que “estoy muy feliz de que se haya producido el traspaso y no veo la hora de conocer a mis compañeros. Tenemos una gran tarea por delante, así que haré todo lo posible para mantener la categoría”.

En Schalke 04 se mantendrá como mediocentro, la posición en que jugó los últimos años en la liga de Bélgica. Según el técnico Thomas Reis, "tenemos un mediocampista defensivo físicamente robusto y fuerte que se caracteriza por su estilo físico de juego. Estoy convencido de que su forma de jugar reducirá la presión sobre nuestra defensa y nos beneficiaremos de eso"

Esta temporada disputó nueve partidos con Brujas, tres como titular. Lo espera un desafío complejo en la Bundesliga. Su nuevo equipo es último de la tabla con 10 puntos.

Por la fecha 19, Schalke 04 visitará a Monchengladbach el sábado 4 de febrero.

^ Al Inicio ^