Bayer Leverkusen, de Piero Hincapié, vuelve a la acción este sábado 13 de enero. Por la jornada 16, el líder de la Bundesliga visitará al Augsburgo.
"Se acabó el parón y ahora toca seguir jugando a un gran nivel y con mucha calidad. Al fin y al cabo, la temporada todavía dura cinco meses”, declaró el entrenador Xabi Alonso, en la rueda de prensa que brindó en la previa del viaje y del partido.
Bayer Leverkusen lidera el torneo con una campaña impecable, desde el inicio de la Bundesliga. Suma 42 puntos con 13 victorias y 3 empates; ha convertido 46 goles y solo ha recibido 12.
Augsburgo ocupa el undécimo lugar con 18 puntos: cuenta con 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Ha convertido 24 goles y ha recibido 31.
“Empezamos el nuevo año con el gran objetivo de estar siempre delante y la mejor fórmula para ello es trabajar partido a partido”, añadió el entrenador español.
La Bundesliga paró el 20 de diciembre de 2023 por las fiestas de Navidad y Fin de Año. El equipo volvió a entrenar en la primera semana de enero y el domingo pasado derrotó 4-1 a Venezia, en un amistoso de preparación.
"Tenemos buena energía después del descanso. La calidad y velocidad en los entrenamientos fueron muy altas", detalló el DT.
Antes del parón de diciembre, el ecuatoriano Piero Hincapié registró un problema en la cadera. En el partido ante Bochum, fue reemplazado a los 73 minutos, y en lo dos primeros días de práctica hizo un trabajo diferenciado.
Ya todo está superado, pues el defensa por izquierda ya jugó el amistoso el domingo pasado y se espera que salte en el 11 titular en el partido del sábado.