<
>

Bayern Munich en busca del dominio perdido en Alemania

Vincent Kompany inicia su camino con el equipo más grande y popular del futbol alemán


Cuatro partidos abren este viernes la DFB Pokal 2024-25, la Copa de Alemania. El Hoffenheim juega fuera de casa contra el Würzburger Kickers, de la cuarta división, al igual que el Mainz y el St. Pauli, que se enfrentan al Wehen Wiesbaden y al Hallescher, respectivamente, equipos de la tercera división.

Puedes ver la DFB Pokal y Bundesliga por ESPN+ (solo en Estados Unidos).

La gran atracción del día es el enfrentamiento entre el Ulm y el Bayern. Acostumbrados a enfrentar rivales de niveles mucho más bajos en la primera ronda del torneo, los bávaros se enfrentarán a un equipo que regresó a la segunda división esta temporada después de 24 años; sin embargo, no comenzaron bien, con derrotas ante el Kaiserslautern y el Jahn Regensburg. Curiosamente, el equipo está dirigido por Thomas Wörle, quien pasó nueve años al frente del equipo femenino del Bayern.

Será también el primer partido de este nuevo Bayern bajo el mando de Vincent Kompany y con muchos cambios en el plantel después de un año sin títulos y muchas decepciones acumuladas.

Llegaron el defensor japonés Hikori Ito, del Stuttgart, por 23.5 millones de euros, el mediocampista portugués João Palhinha, del Fulham, por 51 millones, y el delantero francés Michael Olise, del Crystal Palace, por otros 53 millones de euros. Dejaran el club Noussair Mazraoui y Matthijs de Ligt, negociados con el Manchester United, además de Eric-Maxim Choupo Mouting, Bryan Zaragoza y Bouna Sarr.

Por encima de todo, el Bayern necesita volver a ser dominante. Los errores en los refuerzos, confusiones administrativas, cambios en la directiva y cambios de técnico han creado un ambiente de inestabilidad en un club históricamente conocido por su organización.

En la conferencia de prensa previa al debut de la temporada, Vincent Kompany habló sobre el adversario y la responsabilidad del Bayern en el enfrentamiento. "El Ulm ha sido muy dominante en los últimos años, pero nuestro objetivo sigue siendo alcanzar el mejor rendimiento posible. Es fundamental que comencemos la temporada con el pie derecho mañana", afirmó. "Estoy listo. Es crucial tener un partido competitivo ahora. Los amistosos ayudan en la preparación física, pero es hora de empezar de verdad".

Desde el principio, Kompany tendrá tres bajas: Leroy Sané, Hiroki Ito y Arijon Ibrahimović. La nueva línea defensiva debería estar formada por Josip Stanišić, Dayot Upamecano, Kim Min-jae y Raphaël Guerreiro, con João Palhinha por delante y al lado de Joshua Kimmich. El delantero francés Mathys Tel, de 19 años y con buenas actuaciones la temporada pasada, debería ganar más espacio en el primer equipo.

Además, todas las miradas estarán una vez más puestas en Harry Kane, quien sigue en busca de su primer título oficial en su carrera. Su impacto en el futbol alemán ha sido enorme, pero coincidió con el peor momento del Bayern en este siglo. Contando todas las competiciones, el inglés ha marcado 44 goles en 45 partidos con los bávaros.