Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del Bayer no han podido soportar los cañonazos de billetes y la tentación de jugar en los mejores clubes del mundo
La temporada 2023/2024 será inolvidable para los aficionados del Bayer Leverkusen tras la conquista de su primer título de la Bundesliga, pero solo un año después de su histórica campaña, Leverkusen se ha desprendido de figuras que fueron claves para alcanzar la máxima gloria que ofrece el balompié bávaro.
En la presente ventana de fichajes, los seguidores del Bayer han visto marcharse a nombres importantes de la plantilla y podrían estar preocupados por el futuro de su equipo, que ha ingresado millones de dólares a sus arcas gracias a la venta de algunas de sus estrellas.
La primera baja confirmada en el Mercado de Verano fue la salida de Xabi Alonso, el "arquitecto" que hizo posible que Leverkusen consiguiera su primera estrella de la Bundesliga. El entrenador español formó un conjunto que tuvo brillantez y regularidad durante todo el torneo, con un buen funcionamiento colectivo en todas las líneas, y finalizó las 34 jornadas del certamen con 28 victorias y seis empates, totalizando 90 puntos, con 89 goles a favor y una diferencia de 65. El Leverkusen de Alonso se convirtió en el primer equipo en conseguir el título de liga alemán en forma invicta.
Gracias a su extraordinario trabajo con el Bayer, los grandes equipos de Europa llamaron a la puerta de Xabi, quien se mantuvo en el Leverkusen una temporada más tras coronarse campeón. No obstante, previo a finalizar la campaña 2024/2025, anunció su salida del conjunto bávaro y posteriormente hizo oficial su llegada al Real Madrid para tomar el lugar de Carlo Ancelotti.
Por su parte, la estrella alemana, Florian Wirtz, también decidió decir adiós a la BayArena tras recibir una oferta irrechazable para él y para la directiva del Leverkusen.
Wirtz se convirtió hace unas semanas en nuevo jugador del Liverpool, equipo que desembolsó más de 140 millones de dólares por su fichaje. Según Transfermarkt, el fichaje de Wirtz a los Reds es el traspaso más caro en la historia del equipo inglés y también es el fichaje más costoso de la Premier League.
Este miércoles se confirmó otra baja sensible del Leverkusen para la próxima temporada tras anunciarse la venta de Granit Xhaka al Sunderland de la Premier League. El futbolista suizo fue clave en el Bayer que conquistó la Bundesliga en 2024 y su lugar no será fácil de reemplazar.
Otros elementos importantes que han salido son Jeremie Frimpong al Liverpool, Odilon Kossounou al Atalanta y Jonathan Tah al Bayern Munich.
A continuación, te compartimos las figuras que han salido del Bayer Leverkusen, su nuevo destino y por cuánto fueron comprados.
Xabi Alonso (DT)
Edad: 43
Nacionalidad: España
Nuevo club: Real Madrid
Florian Wirtz
Edad: 22
Nacionalidad: Alemania
Posición: Medio ofensivo
Nuevo club: Liverpool
Valor del Fichaje: 143.50 millones de dólares
Jeremie Frimpong
Edad: 24
Nacionalidad: Países Bajos
Posición: Lateral derecho
Nuevo club: Liverpool
Valor del fichaje: 45.92 millones de dólares
Odilon Kossounou
Edad: 24
Nacionalidad: Costa de Marfil
Posición: Defensa central
Club: Atalanta
Valor del fichaje: 22.96 millones de dólares
Granit Xhaka
Edad: 32
Nacionalidad: Suiza
Posición: Pivote
Club: Sunderland
Valor del fichaje: 17.22 millones de dólares
Jonathan Tah
Edad: 29
Nacionalidad: Alemania
Posición: Defensa central
Club: Bayern Munich
Valor del fichaje: 2.30 millones de dólares
