<
>

Bayern: Luis Díaz afirma "amor" por el caos y admite "adaptación sorpresiva" en Alemania

Luis Díaz llegó a Bayern Munich hace pocos meses, pero su impacto es innegable: es figura, titular y un jugador que demostró ser irremplazable dentro del esquema de su entrenador. Con un título bajo el brazo y varios goles importantes, el propio colombiano admitió su "sorpresa" en esta veloz adaptación en Bundesliga al mismo tiempo que dejó en claro su "amor por el caos", un concepto que también salió de la boca de Vincent Kompany.

Goles, asistencias y desequilibrio. El "factor Luis Díaz" pegó con todo en Bayern Munich y llegó para quedarse, siendo un inamovible en banda izquierda desde que los bávaros pagaron 75 millones de euros por su ficha desde Liverpool.

La calidad de Díaz es incuestionable, pero siempre existe cierto temor de cómo los jugadores puedan adaptarse a los cambios de ligas, y esta no era la excepción.

Pasar de Premier a Bundesliga no era una tarea sencilla para Díaz. Dejaba un club en el que era querido, donde había ganado títulos y su reputación era intacable.

Con este panorama, su adaptación a Alemania fue mejor de lo esperado, cumpliendo con creces y acallando esas voces que criticaban el monto que se había abonado por Lucho.

Él mismo confirmó esta sorpresa. En una entrevista con The Guardian, el guajiro analizó estos primeros pasos en Bayern y no escapó a la realidad: no esperaba estos primeros pasos tan sólidos con su nuevo equipo.

"Jugar en la Premier me ayudó mucho, venía de muy buenos años en Liverpool, sobre todo en el final. Quería un desafío y jugar en Bundesliga, probar esta nueva experiencia. Sabía que iba a hacerlo bien, pero obvio no esperaba hacerlo tan bien en tan poco tiempo, pero para eso trabajo", puntualizó.

"Creo que esto también ocurre porque pusieron mucha confianza en mí. Desde el primer día, mis compañeros y el propio club me hicieron sentir bienvenido, incluso aunque el lenguaje es difícil de aprender me hicieron parte de la familia. En Bayern encontré un equipo unido, es por eso que también todo ha sido más fácil".

Luis Díaz agradece "libertad" de Kompany y no escapa a su esencia: "Amo el caos"

Hace semanas, Kompany se rindió ante Luis Díaz por su actuación ante St.Pauli, partido en el que Lucho fue figura con una asistencia (desde el suelo) y un gol agónico que sirvió para el definitivo triunfo por 3-1.

play
1:32
¡Golazo agónico de Luis Díaz para que lo de vuelta el Bayern Munich!

Hermoso cabezazo del colombiano para tomar ventaja ante St. Pauli.

Para el belga, Díaz cuenta con una "creatividad caótica", remarcando lo impredecible del colombiano y cómo puede cambiar la ecuación de un partido en cuestión de segundos.

Lucho lo toma y se hace cargo, lo adopta como una cualidad más en su estilo de juego.

play
1:26
¡Impresionante! Luis Díaz asistió desde el piso para el 1-1 del Bayern

El colombiano se lució con un pase mágico para que Guerreiro iguale las acciones ante St. Pauli.

"Totalmente. Amo el caos y trato de disfrutar lo máximo posible, siempre con el compromiso que hay que tener. Hago lo que me pide el entrenador, pero también quiero disfrutar y generar esos momentos caóticos que mencionan. Es fundamental para mí porque yo vivo en el campo de esa manera, como un jugador que causa dolores de cabeza", contestó Lucho.

Luis Díaz se rindió ante Harry Kane, su compañero y socio en ofensiva

Díaz y Kane conformaron una sociedad imparable. Junto a Olise, el tridente de Bayern está fino y es letal en los metros finales. Ellos, sumados a Ganrby y Lennart Karl, la joya del equipo, son un verdadero problema para cualquier rival.

Pero más allá de goles, asistencias y química en campo, a Díaz no deja de sorprenderle la calidad de Kane en el día a día, y así lo hizo saber.

"Harry Kane es increíble. Jugué varias veces contra él cuando estaba en Tottenham, así que lo conocía pero nunca había compartido. Una cosa es verlo y la otra compartir en entrenamientos o el camerino".

"Él hace cosas en el entrenamiento que yo las miro y digo 'no puede ser'. Es muy bueno, es la verdad. Juega mucho y hace todo bien, los pases, la parte defensiva también. Es una persona dedicada, que se esfuerza por el equipo y aún así también hace goles. Él vive por los goles y cada vez que la pelota le llega, siempre convierte. También es una gran persona, alguien con los pies sobre la tierra. Espectacular", cerró.