<
>

Niko Kovac deja de ser técnico del Bayern

Nico Kovac perdió su puesto en noviembre. Getty Images

El Bayern Múnich anunció la destitución de Niko Kovac como su director técnico. El sábado, el equipo fue goleado por Eintracht Frankfurt 5-1, la peor derrota del club en la Bundesliga desde 2009 ante Wolfsburg.

Después de la derrota, se esperaba que el entrenador aún tuviera la oportunidad de recuperarse esta semana con el partido de la Liga de Campeones contra el Olympiakos el miércoles (6) y el clásico contra el Borussia Dortmund durante el fin de semana.

Sin embargo, el club anunció su renuncia el domingo y el Bayern tendrá un entrenador interino a mediados de semana y hasta que se nombre al nuevo capitán.

El croata de 48 años se hizo cargo después de que Jupp Heynckes se fue en 2018 y en su primer año ganó la Bundelisga y la Copa de Alemania. Esta temporada, sin embargo, la situación fue completamente diferente y la relación con los fanáticos estaba desgastada.

"Mi hermano Robert y yo agradecemos al Bayern por el último año y medio. Durante este tiempo, nuestro equipo ha ganado el campeonato de liga, la Copa DFB y la Supercopa. Fue un buen momento. Le deseo lo mejor al club y al equipo", expresó el entrenador.