<
>

Vuelve la Bundesliga con aficionados y se podrá seguir por ESPN+

play
Marillo Carillo, desde la cancha, te explica porque el Bayern Munich es campeón de la Champions (1:39)

Carillo desmenuza el trabajo colectivo que hizo el equipo alemán para derrotar al PSG en la final del máximo torneo europeo de clubes. (1:39)

Los fanáticos de la Bundesliga podrán regresar a los estadios cuando comience la nueva temporada con el campeón Bayern Munich recibiendo al Schalke 04 el próximo viernes.

Luego de una reunión virtual de las cancillerías de los estados federales este martes, los fanáticos locales podrán regresar a los estadios, sin afición visitante presente, sin alcohol y con prohibición de estar de pie.

Se permitirá la entrada del 20 por ciento de la capacidad. Si el promedio de casos de 7 días en una ciudad local es superior al 35 ciento por 100,000 habitantes, se deberá jugar el partido sin la asistencia de espectadores.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) acordó un marco para el regreso de los fanáticos en agosto, con regulaciones de rastreo de contactos vigentes.

Los asistentes a los partidos deberán proporcionar datos de contacto en caso de una nueva infección durante la crisis de COVID-19. Todos los clubes han trabajado en conceptos de higiene específicos de la ubicación que incluyen medidas de prevención dentro del estadio y en el camino a ellos.

Deben ser aprobados por las autoridades sanitarias locales antes de que los aficionados puedan regresar.

En la Copa de Alemania del lunes, más de 10 mil aficionados asistieron a la victoria por 4-1 del Dynamo Dresden sobre el Hamburgo SV en el estado de Sajonia, mientras que 300 pudieron regresar cuando el MSV Duisburgo de la tercera liga perdió 5-0 en casa ante el Borussia Dortmund.

Según pudo saberse, los famosos ultras de Dortmund no regresarán a los partidos en este momento. El Borussia Monchengladbach Ultras, por su parte, emitió un comunicado en el que dijo que, si bien entendían la necesidad de traer de vuelta parcialmente a los fanáticos, “visitar un estadio bajo ese protocolo de higiene no tiene nada que ver ni remotamente con lo que percibimos como cultura de los fanáticos”.

La Bundesliga se reanudó el 16 de mayo la temporada pasada, convirtiéndose en la primera gran liga de futbol en regresar en medio de la pandemia.

Esta nueva campaña 2020-21 se podrá seguir por ESPN+ semana a semana.