<
>

Los delanteros uruguayos, verdugos de Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional 2022

Los delanteros uruguayos han sido en varias oportunidades verdugos de Boca en la Copa de la Liga Profesional 2022, llegando a convertirle cuatro de los once goles que recibió el Xeneize tras haberse jugado doce fechas del certamen. Incluso los dos últimos tantos que sufrió Boca fueron obra de atacantes charrúas. El primer oriental que festejó este año ante el elenco azul y oro fue Martín Cauteruccio, quien en febrero marcó el descuento de Aldosivi en el triunfo de Boca como visitante por 2 a 1 con doblete de Sebastián Villa por la fecha 2 del Grupo B de la Copa de la Liga.

En marzo fue el turno de Matías Cóccaro, delantero de 24 años nacido en Pirarajá (departamento de Lavalleja) que anotó el 1 a 0 con que Huracán ganó en La Bombonera por la quinta fecha. El uruguayo convirtió de cabeza al minuto 25.

Curiosamente, el atacante de Huracán que nunca jugó en Boca no festejó su gol e incluso le pidió disculpas a los hinchas locales. En ESPN F10, Cóccaro explicó que no celebró su gol porque tenía amarilla y ‘nunca se sabe lo que puede pasar’, y porque siente mucho respeto por Boca dado que allí jugaron uruguayos que marcaron su infancia como el Manteca Martínez o El Tanque Santiago Silva.

Los últimos dos goles uruguayos ante Boca han sido de jugadores que están viviendo su primera experiencia en el fútbol argentino (Cauteruccio ya jugó en San Lorenzo, Quilmes y Estudiantes, mientras que Cóccaro tuvo un paso por Atlético Tucumán en el 2017). Se trata de Salomón Rodríguez, de 22 años, y de Renzo López, de 28, que festejaron ante Boca en este mes de abril. Por la fecha 11 y en La Bombonera, Rodríguez, delantero formado en Rentistas y que lleva cuatro goles en Godoy Cruz, anotó el definitivo 1 a 1 del Tomba a los 44 minutos del primer tiempo tras una gran jugada colectiva.

Por su parte, Renzo López, atacante de Central Córdoba, marcó el empate parcial ante el Xeneize en el final del primer tiempo mediante un tiro penal. Finalmente, Boca ganó 2 a 1 este encuentro por la etapa 12 en Córdoba gracias a los dos goles que anotó Eduardo ‘Toto’ Salvio.