Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, habló mano a mano con ESPN Fútbol 10, del buen momento del equipo, que no tiene urgencia por refuerzos, aunque admitió que Arturo Vidal y Edinson Cavani "nacieron para jugar" en el club, pero recordó que ahora no tienen cupo de extranjeros.
Además, el dirigente se refirió a las chances de los juveniles en el plantel y la ilusión por la CONMEBOL Libertadores.
ROMÁN, SU ROMANCE CON LA BOMBONERA Y LA FECHA DEL PARTIDO DESPEDIDA
"Siento mucha tranquilidad, alegría de ver al hincha contento. Esta es mi casa y la paso bien".
"Es lindo pasan los días, años y la gente me sigue dando cariño, no tengo más que palabras de agradecimiento".
"Me parece que por momentos la cancha está grande, y digo no sé si me animaría a jugar un partido de fútbol. Tuve la suerte de jugar en muchos estadios, pero ninguno como el nuestro".
"Está claro, me cuesta un poco siempre tengo muchas ganas, el día que me vuelva a vestir de futbolista, va ser cuando haga mi despedida, si Dios quiere a fin de año se va hacer".
EL BUEN MOMENTO DE BOCA
"En el predio están todos los preparados, lo están haciendo bien, ellos me van ayudar".
"Lo veo bien, contento, queremos seguir mejorando, jugando mejor. Hay que tener en cuenta que se salió campeón del córdoba contra un rival duro como Tigre".
"Yo soy muy agradecido a todos los entrenadores que tenemos en inferiores, el año pasado salieron campeones en la tabla general".
UN MERCADO SIN URGENCIAS
"Lo que sí está bueno, hace muchos años que no se habla de Boca como pasa en los últimos meses. Esta es la primera vez de que no se habla de que Boca tiene que traer jugadores".
"Vidal nació para jugar en este club, de ahí que le podamos pagar es otra cosa. Cavani nació para jugar acá".
"Estamos contentos con los jugadores que tenemos, esos son jugadores estrellas, de ahí a que sea realidad está más complicado. Parece complicado cuando decimos que agarramos un club con deuda, ahora el club está bien".
"Tenemos muchos jugadores en nuestro plantel grande con muchísimos partidos. Si los chicos tratan de escuchar a los grandes, van aprender mucho. Queremos que los chicos se acostumbren a competir".
"Hablo con muchos futbolistas, tienen que entender que tenemos el cupo de extranjeros completos, pero Hurtado termina el préstamos y tiene que volver".
SU GESTIÓN COMO DIRIGENTE
"Boca es muy grande, le podemos prometer a la gente que vamos a cuidar el club. La gente viene contenta, los bosteros estamos felices, estamos volviendo a ser un club de fútbol".
"Llego al mediodía y me voy 2/3 de la mañana. Tenemos una relación muy fuerte con el hincha de Boca".
"Creo que es lógico cuando comenzamos, las expectativas eran muy grande. Tengo a mi mamá que habla poquito y me dice tranquilidad. Estamos contentos de cómo van las cosas, se tiene que trabajar mucho".
EL RETIRO DE CARLOS TEVEZ
"Cuando llegamos al club todos pensaron que Carlitos (Tevez) no iba a continuar y yo separo las cosas. Todo el periodismo pensó que no iba a continuar y yo me senté con él y le dije que no se podía ir así. Cuando dijo que no quería continuar le di un abrazo muy grande".
LA ILUSIÓN CON EL MUNDIAL
"Ojalá esperemos los argentinos llegar a la final. La gente quiere ver a nuestros ídolos".
EL ESTADO DE ADVÍNCULA Y RETEGUI COMO RIVAL<br>"La pase bien en el entretiempo con (Luis) Advíncula, él está bien. Hoy nos costó, el 9 de Tigre (Mateo Retegui) siempre nos complica y es nuestro".
"Está para competir con los mejores, si empezamos a discutir ese tema después lo que se logre puede ser poco. Tengo ilusión de que nos va ir bien".