<
>

Gustavo Munúa confirmó que no podrá estar presente en La Bombonera este viernes

El DT uruguayo no podrá estar dirigiendo a su equipo ante Boca en La Bombonera. @clubaunion (TW)

Gustavo Munúa, entrenador uruguayo de Unión de Santa Fe, afirmó que no podrá estar presente en el partido de este viernes en La Bombonera entre Boca y el Tatengue por la quinta fecha de la Liga Profesional.

“El lunes di positivo de coronavirus, así que me voy a tener que quedar en casa; el lunes que viene me voy a hacer otro test para ver si puedo estar en el Gran Parque Central en el encuentro ante Nacional por la CONMEBOL Sudamericana”, comentó Munúa este miércoles por la mañana en ‘100% Deporte’ (Radio Sport de Uruguay).

El técnico dijo que los únicos positivos de COVID-19 que arrojaron los últimos test fueron el suyo y el del utilero. Y recordó que los futbolistas Diego Polenta, Juan Ignacio Nardoni y Sebastián Jaurena se habían perdido el partido ante Barracas Central del 15 de junio por tener coronavirus, aspecto que ya pudieron superar hace algunos días, incluso estando los tres a la orden para el partido del pasado domingo ante River.

“Mi ayudante técnico también tuvo COVID-19 en su momento. Venimos entreverados con ese tema, pero por suerte en el último test que hicimos ninguno de los jugadores dio positivo. Teníamos miedo de que se nos cayeran varios futbolistas”, señaló el DT de Unión.

Munúa comentó que este jueves la delegación del Tatengue viajará a Buenos Aires para el día siguiente enfrentar a Boca en La Bombonera, y lamentó perderse el encuentro: “Es un partido lindo en un estadio mítico, pero también estoy tranquilo porque estará el resto del cuerpo técnico”.

El entrenador seguirá el partido desde su casa y dijo que seguramente viajará el domingo con el resto de la delegación rumbo a Montevideo, donde este lunes se realizará un nuevo hisopado para, si da negativo, quedar habilitado para concurrir al Gran Parque Central el próximo martes cuando Unión enfrente a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

El entrenador señaló que el delantero Jonatan Álvez sigue recuperándose de su lesión muscular y que recién podría estar para la revancha ante Nacional que se jugará el martes 5 de julio.

Luego dijo sobre el apretado calendario que deberá enfrentar su equipo: “Estamos teniendo un calendario muy exigente. En Argentina comenzamos el torneo muy fuerte, primero fue Colón, luego Barracas Central, River, ahora Boca y después vendrá Nacional por la Copa”.

“El calendario está siendo exigente, pero lindo a la vez porque son todos partidos importantes con mucha adrenalina, esos encuentros nos vienen bien a nivel de equipo. Son vibrantes, desgastantes, pero está bueno acostumbrarse a jugar este tipo de partidos”, agregó.

Y comentó sobre la derrota ante River por 5 a 1: “Es difícil explicar el trámite, considero que hicimos un muy buen primer tiempo y pudimos ponernos en ventaja, pero River encontró el gol. Luego River tiene jugadores muy dinámicos y de buena técnica, y cuando lo fuimos a buscar ellos fueron muy efectivos a diferencia de nosotros. River tiene una gran calidad en sus futbolistas”.